¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncia diputado federal detención arbitraria por parte de policías capitalinos

El diputado federal independiente, Carlos Alberto Morales explicó que elementos de la SSC-CDMX lo encañonaron con armas largas, sin que hubiese cometido infracción alguna.

Angélica Melín Viernes 18 De Enero, 2019 · 14:31 pm
Denuncia diputado federal detención arbitraria por parte de policías capitalinos
Carlos Alberto Morales denunció que fue detenido arbitrariamente por policías capitalinos

El diputado federal sin partido, Carlos Alberto Morales denunció haber sido detenido de manera irregular y violenta por elementos policiales que viajaban en dos patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP CDMX).

En su cuenta en la red social de Twitter, el legislador federal indicó que durante el incidente registrado la noche de este jueves 17 de enero, los uniformados lo encañonaron con armas largas, sin que hubiese cometido infracción alguna.

Por lo anterior, solicitó a las autoridades de la Ciudad de México atender el caso y la queja formal presentada por el proceder y regular de los elementos de seguridad.

“Ayer por la noche nos detuvieron de manera violenta dos patrullas, encañonándonos con sus armas largas, sin cometer infracción alguna. Nos identificamos plenamente y aun así insistieron en registrar el coche. ¿Esta es la nueva seguridad de la 4T? @SSP_CDMX @Claudiashein”, escribió textualmente el diputado.

Morales Vázquez acompañó su mensaje con dos fotografías. En una de ellas, se ve la patrulla de la Policía capitalina, con el número MX-231-PD, y la inscripción Polanco-Castillo.

En la siguiente gráfica, un policía aparece registrando la cajuela del vehículo color blanco en que viajaba el congresista y al menos otra persona; así como otro elemento policiaco que permanece vigilante y con el arma referida en la mano derecha.

En la esquina izquierda de la foto, también se ve al diputado que, con rostro compungido, observa la revisión policial.

“Agradeceré atiendan el caso, no podemos estar amedrentados lo ciudadanos de esta manera. Los contacto para presentar la queja de manera formal. Gracias.”, agregó, en respuesta al mensaje de la Unidad de Contacto del Secretario de Seguridad Ciudadana del Gobierno de la Ciudad de México (SSCCDMX).

“Buenos días proporcionamos el tel. 55118383, 55118384 estamos las 12 horas así como se realiza la investigación correspondiente al respecto de estos hechos #AsuntosInternos”, dice textualmente la comunicación oficial.

El diputado recibió muestras de apoyo por parte del senador sin partido Emilio Álvarez, quien indicó que el proceder irregular de los elementos denunciados.

Álvarez Icaza Longoria calificó como inaceptables los hechos y exigió a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum intervenir e investigar, por tratarse de una violación a los derechos humanos.