Link Copiado
Nacionales

Denuncia contra “campaña negra”, para terminar con fraude electoral y realizar elecciones limpias: AMLO

Rocío Méndez Robles 15/Mar/19 10:44
Denuncia contra “campaña negra”, para terminar con fraude electoral y realizar elecciones limpias: AMLO
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, remarcó que con la denuncia se busca prevenir delitos, terminar con el fraude electoral y que se realicen elecciones limpias.

El presidente López Obrador destacó que corresponderá a la autoridades competentes “determinar la validez de las pruebas una vez que se presente la denuncia”

El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que su gobierno no va a pelear con nadie, “es nada más decir que esto estaba mal y hay muchos elementos” de prueba que respaldarán la demanda que se interpondrá este viernes ante autoridades electorales por un posible caso de guerra “negra” cuando era candidato al cargo que hoy ostenta, a través de la serie Populismo en América Latina.

“No es buscar pleito”, respondió el primer mandatario al deslinde y críticas por no respetar el principio de presunción de inocencia expresados por quienes fueron involucrados en el caso: el Consejo Mexicano de Negocios y Aleatica, antes OHL.

Sin embargo, enfatizó que era del dominio público, que “sí se sabía de cómo se agrupaban, iban a tratar de convencer al presidente (Enrique) Peña (Nieto) para que ayudara en una alianza, que se unieran en contra de ya saben quién” en el pasado proceso electoral.

López Obrador remarcó que con la denuncia se busca prevenir delitos, terminar con el fraude electoral y que se realicen elecciones limpias.

“Nada más quiero que se sepa que todas esas trampas, triquiñuelas, esas maniobras sucias, antidemocráticas, se van a desterrar. Se va a acabar con los fraudes electorales, se tiene que respetar la voluntad de los ciudadanos y tiene que haber elecciones limpias y libres”, remarcó el primer mandatario.

López Obrador destacó que corresponderá a la autoridades competentes “determinar la validez de las pruebas una vez que se presente la denuncia” ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, con vista al Instituto Nacional Electoral.

“Alguien decía que para saber sobre un delito habría que seguirle la pista al dinero. Pues eso es, de quién eran las cuentas, de dónde salía el dinero, a dónde se iba, por más que trataran de simular. Si hay sustento, o no, quienes son realmente los involucrados”, finalizó el presidente López Obrador ante la prensa reunida en Palacio Nacional.