¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Denuncia Conavim a cantante Jhonny Escutia

El organismo anunció que impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género.

Nora Bucio Miércoles 20 De Mayo, 2020 · 11:29 am
Denuncia Conavim a cantante Jhonny Escutia
Integrantes del Conavim / Twitter @CandeOchoA
Escucha la nota:

La Secretaría de Gobernación, a través Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) y quejas contra el cantante Johnny Escutia conocido como “El King de la Furia”, cuyos contenidos fomentan violencias y denigran a las mujeres.

A través de un comunicado, se manifestó el rechazo de las autoridades “a cualquier forma de expresión o comunicación que fomente violencias.

Información Relacionada: Lanzan Segob y ONU campaña contra violencias

En días pasados, por diversas redes sociales circularon mensajes de rechazo,denuncia, protesta y enojo por el contenido de las canciones y música de Johnny Escutia, publicadas y difundidas en plataformas digitales dedicadas a la reproducción de música y videos en el mundo.

Las letras de las canciones promueven e incitan a la violencia contra niñas y mujeres, invitan a cometer acoso (bullying), suicidio, violación sexual, feminicidio, tortura, pederastia, desaparición y otros hechos calificados en la legislación penal del país como delitos.

En este sentido, la Conavim anunció que impulsa acciones para erradicar contenidos que normalicen la violencia de género en cualquiera de sus formas y se ha solicitado a las autoridades competentes que garanticen la seguridad y la vida de las personas amenazadas por este sujeto.