¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dengue ha salido de sus cauces debido al cambio climático: Ssa

Jorge Alcocer, secretario de Salud, indicó que el número de muertes que se han presentado por dengue en esta temporada representa el 70 por ciento de lo esperado

Óscar Palacios Lunes 30 De Septiembre, 2019 · 18:21 pm
Dengue ha salido de sus cauces debido al cambio climático: Ssa
El secretario de Salud, Jorge Alcocer, resaltó que hubo acciones que no se dieron a tiempo en materia de prevención
Escucha la nota:

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, aseguró que el repunte de los casos de dengue que se ha registrado en el país era algo que se esperaba.

Al comparecer ante la Comisión de Salud del Senado, el funcionario señaló que el dengue está cambiando y ha salido de sus cauces debido al cambio climático, por lo que destacó la necesidad de trabajar en la prevención.

Información relacionada: Alcocer reconoce irritación social por calidad de los servicios de salud

Detalló que el principal repunte se ha registrado en el estado de Veracruz, donde, dijo, se han llevado a cabo acciones que están todavía muy alejadas de los niveles de prevención requeridos.

Jorge Alcocer indicó que el número de muertes que se han presentado por dengue en esta temporada representa el 70 por ciento de lo esperado, por lo que, dijo, se trabajará en la atención de los estados con mayor incidencia.

El secretario de Salud resaltó que hubo acciones que no se dieron a tiempo en materia de prevención, por lo que, dijo, aún es necesario comunicar a la población las medidas que se deben tomar.