¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Demolerán sede del Senado; su construcción costó 4 mil mdp

Feliz Día de los Santos Inocentes…

Óscar Palacios Lunes 28 De Diciembre, 2015 · 13:32 pm
Demolerán sede del Senado; su construcción costó 4 mil mdp
Foto ilustración

Ante las constantes fallas que se han registrado en el recinto, el Senado de la República determinó demoler su nueva sede, ubicada en el cruce de Insurgentes y Reforma, y regresar sus trabajos a la Antigua Casona de Xicoténcatl, que estuvo a punto de convertirse en museo.

Tras más de cinco años de trabajo en un complejo que prometía ser moderno e inteligente, los legisladores no aguantaron más y decidieron acabar con la construcción, inaugurada apenas en el año 2010.

Y es que, de acuerdo con los legisladores, el edificio -cuyo costo rebasó los 4 mil millones de pesos- no resultaba funcional debido, entre otras cosas, a las múltiples filtraciones de agua, a la insuficiencia de sus elevadores e incluso a lo pequeñas que resultaban sus oficinas.

Ante ello, los senadores determinaron realizar una nueva inversión, que -según prometieron- no rebasará los 5 mil millones de pesos, a fin de ampliar la Antigua Casona de Xicoténcatl.

Se trata, afirmaron, de convertirla en un edificio funcional y evitar que -entre otras cosas- sus visitantes se pierdan entre sus pasillos, como ocurre en el actual edificio, que buscarán demoler lo antes posible.

Cabe señalar que el terreno en el que se encuentra el actual edificio será donado por los senadores, a fin de que se pueda construir un “manifestódromo” y evitar que las protestas que se realizan en el Paseo de la Reforma afecten a quienes circulan por la zona.