¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Demandarán a Athié por acusar a obispos de encubrir curas pederastas

El Presidente del Colegio de Abogados Catlólicos de México Armando Martínez aseguró que además se valorará proceder en contra de la Revista Proceso, por un reportaje de investigación en donde asegura que la Aqudiócesis Mexicana ha encubierto casos de abuso sexual a niños, señalando al Obispo de Saltillo, Raúl Vera López por un supuesto encubrimiento de casos de pederastría en dicha entidad.  

Redacción MVS Noticias Lunes 29 De Junio, 2015 · 12:05 pm
Demandarán a Athié por acusar a obispos de encubrir curas pederastas
Foto: Francisco Athié Gallo. Archivo/Notimex

Armando Martínez, Presidente del Colegio de Abogados Católicos de México aunció una demanda civil en contra del ex sacerdote Alberto Athié por difamación en contra del Obispo de Saltillo, Raúl Vera López y dos obispos auxiliares, Jonás Guerrero y Marcelino Hernández, a quienes acusó formalmente de encubrimiento en casos de pederastia.   

Armando Martínez aseguró que además se valorará proceder en contra de la Revista Proceso, por un reportaje de investigación en donde asegura que la Aqudiócesis Mexicana ha encubierto casos de abuso sexual a niños, señalando al Obispo de Saltillo, Raúl Vera López por un supuesto encubrimiento de casos de pederastría en dicha entidad.  

“Norberto Rivera nunca ha encubierto ha nadie; es muy fácil decir los obispos pederastas y encubridores, es muy fácil denostar y señalar sin pruebas” sentenció Martínez. 

El abogado Martínez afirmó que la denuncia planeada en contra de Alberto Athié es por falta de pruebas en sus declaraciones a publicaciones como la del semanario Proceso, donde se acusa a sacerdotes de encubrimiento en casos de abuso sexual a menores, y que esto se trata de un resentimiento personal en contra de autoridades eclesiásticas mexicanas.

“Es tendenciosa la postura de Alberto Athié, todos los juicios que hemos tenido dentro y fuera del país los hemos ganado; lo atenderemos en los juzgados correspondeintes” aseguró el abogado Armando Martínez.

En el caso del par de obispos involucrados, Jonás Guerrero y Marcelino Hernández en el acusamiento de Athié, afirmó que se trata de personas que no tenían absolutamente nada que ver, por el hecho de ser Obispos auxiliares.

El Obispo de Saltillo únicamente se ha enterado de un par de casos de los cuales, mencionó, son atendidos ya puntualmente por las autoridades en el Vaticano, afirmación respaldad por Armando Martínez, quién añadió que los casos de curas involucrados en escándalos de abuso sexual, todos estos han sido señalados y condenados oportunamente.