¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Demandan policías federales audiencia con AMLO; terminan protesta sin ser atendidos

Ante la negativa de poder reunirse con ambos funcionarios, los policías federales regresaron a su centro de Mando, en Iztapalapa. 

Rocío Méndez Lunes 8 De Julio, 2019 · 17:07 pm
Demandan policías federales audiencia con AMLO; terminan protesta sin ser atendidos
Los policías señalaron que de haber tenido al presidente Andrés Manuel López Obrador de frente le habrían pedido respeto a sus derechos / Foto especial
Escucha la nota:

Junto con una veintena de familiares, una centena de Policías Federales, demandaron audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional para solicitar audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador; al saber que el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo, se encontraba en el edifico central de gobierno, también pidieron ser atendidos por Durazo Montaño; se retiraron hora y media después sin haber sido atendidos.

Los elementos de la Policía Federal (PF) también iban respaldados por su representante legal, Enrique Carpizo, quien lamentó que no hayan salido a recibir a los uniformados: “nadie salió aquí en Palacio, nadie salió en el cuartel”, agregó al resaltar que los uniformados solo quieren “reglas claras en la transición de la policía Federal a la Guardia Nacional o un retiro justo y oportuno”, pero solo han recibido amenazas, amedrentamientos, y hostigamiento laboral.

Información relacionada: AMLO se alista para festejar sus primeros 7 meses de gobierno

Carpizo reiteró que los policías federales se niegan a recibir un pago de entre 6000 a 8000 pesos por liquidación tras más de 20 años de servicio.

“No sé si lo que están buscando es qué se desesperen y hagan un relajo tremendo y haya un baño de sangre”, expresó el litigante al resaltar que “no es cualquier gente, es gente entrenada, que sabe manejar las armas y que sabe cuál es la situación de la seguridad en el país”. Ya sabemos qué ocurre cuando corres (despides) de manera indigna y no retomas al personal qué tiene las herramientas para ser un cuerpo de élite”, finalizó.

Los policías señalaron que de haber tenido al presidente Andrés Manuel López Obrador de frente le habrían pedido respeto a sus derechos y “qué los abrazara; nosotros también somos pueblo”, reclamaron