¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Demandan activistas liberación de Mario Luna, vocero del pueblo Yaqui

“El trato -a los Yaquis- es inhumano a los extremos y por eso cargo esa causa y ese dolor y exijo la libertad del compañero Mario Luna; él no puede estar preso pues le fabricaron los delitos como a mi”, señaló el maestro Alberto Patishtan, manifestante.

Rocío Méndez Viernes 10 De Octubre, 2014 · 21:38 pm
Demandan activistas liberación de Mario Luna, vocero del pueblo Yaqui
Mario Luna, vocero del pueblo Yaqui

Audio: Alberto Patishtan, maestro de Chiapas

Con una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino, defensores y activistas demandaron la cancelación del Acueducto Independencia en Sonora y la liberación del vocero del pueblo Yaqui, Mario Luna. 

Proveniente de Chiapas para encabezar la movilización, el maestro Alberto Patishtan, reclamó que a los pueblos indígenas se les quiera ignorar. El trato -a los Yaquis- es inhumano a los extremos y por eso cargo esa causa y ese dolor y exijo la libertad del compañero Mario Luna; él no puede estar preso pues le fabricaron los delitos como a mi”, señaló.

Exigimos a las autoridades competentes que no esperen que pasen otros trece años como yo lo vivi y que sea liberado Mario Luna, insistió Patishtán.

Los recursos de “la naturaleza son para vivir, no para hacer negocio”, por lo que se pide la excarcelación de a los hermanos yaquis que sólo defienden su río”, concluyó el maestro Patishtan.