¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Demandan a Ejecutivo Federal ratificar acuerdo regional de protección a ambientalistas

El Acuerdo de Escazú, busca dar muestra de congruencia, permitiendo a la región de los más altos estándares en materia de protección a los derechos humanos y ambientales. 

Rocío Méndez Jueves 8 De Noviembre, 2018 · 17:38 pm
Demandan a Ejecutivo Federal ratificar acuerdo regional de protección a ambientalistas
Defensores de derechos humanos, solicitaron al presidente EPN, turnar al Senado de la República, el denominado Acuerdo de Escazú / Reuters.

A finales de septiembre, 15 naciones, incluido México, firmaron en el seno de las Naciones Unidas, el Acuerdo Regional sobre el Acceso a la Información, la Participación Pública y el Acceso a la Justicia en Asuntos Ambientales en América Latina y el Caribe.

Al alcanzar el primer tratado en la historia para proteger a defensores del medio ambiente y los derechos humanos de las comunidades indígenas, organizaciones de la sociedad civil piden al presidente Enrique Peña Nieto, turnar al Senado de la República, el denominado “Acuerdo de Escazú”, para lograr su ratificación lo más pronto posible y así, “dar muestra de congruencia, permitiendo dotar a la región de los más altos estándares en materia de protección a los derechos humanos y ambientales, plantean en un posicionamiento conjunto.