enero 16, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Demanda PRD transparentar recursos de organización que reunió firmas para revocación de mandato

Jesús Zambrano consideró necesario que se explique a los ciudadanos quién pagó a las personas que recolectaron las rúbricas.

Alberto Zamora
Demanda PRD transparentar recursos de organización que reunió firmas para revocación de mandato
La asociación Que Siga la Democracia entregó 3 millones más de firmas al INE en favor de la revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador. Foto: Cuartoscuro

El dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano, exigió transparentar los recursos utilizados por la organización civil Que Siga la Democracia, que logró reunir 10 millones de firmas para solicitar la consulta de revocación de mandato que promueve el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El líder perredista consideró necesario que se explique a los ciudadanos quién pagó a las personas que recolectaron las firmas de apoyo, así como la renta de los tráileres en los que se transportaron las cajas con las firmas que se entregaron de último momento al INE.

Información relacionada: Acuerdo del INE trastoca competencia para decretar estados de excepción: Presidencia

Consideró sospechoso que “de pronto una organización civil desconocida haya obtenido ese número de firmas” luego de que el INE encontrara múltiples irregularidades en las que se recolectaron a través de la aplicación desarrollada por el órgano electoral.

“Como le hizo para lograr juntar esta cantidad de firmas, todo hace pensar que está recibiendo recursos del gobierno federal que, a través de la estructura gubernamental de los mal llamados servidores de la nación, se logró este propósito”, advirtió.

El dirigente del PRD insistió en que, si no se transparenta este tema, se confirmará la utilización de la estructura del gobierno para impulsar la revocación de mandato.

Pidió que Morena que “no eche las campanas al vuelo” sobre esta consulta porque aún falta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación analice las acciones de inconstitucionalidad que se han interpuesto, como el caso de los partidos de la coalición Va por México en la Cámara de Diputados.

Además de que se debe realizar una revisión minuciosa de las firmas entregadas para comprobar su autenticidad.