¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Demanda PRD a SFP no dar “carpetazo” a indagatoria sobre riqueza de Bartlett

PRD en San Lázaro expresó que el monto de las propiedades del titular de CFE no corresponde a los salarios recibidos a lo largo de su carrera en la administración pública.

Angélica Melín Viernes 13 De Septiembre, 2019 · 18:50 pm
Demanda PRD a SFP no dar “carpetazo” a indagatoria sobre riqueza de Bartlett
La diputada Mónica Almeida señaló que hay anomalías evidentes en el caso Bartlett
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, desde la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la diputada Mónica Almeida, hizo un llamado a la Secretaría de la Función Pública (SFP), a que haga adecuadamente las investigaciones sobre la riqueza patrimonial del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

La legisladora demandó no dar carpetazo a las indagatorias, en caso de que exista una orden presidencial al respecto.

Información relacionada: “Tache” para la CNTE por el bloqueo en la Cámara de Diputados: AMLO

La diputada integrante de la Comisión de Energía en San Lázaro, señaló que hay anomalías evidentes en el caso Bartlett, como el intento exoneración por parte de la titular de la Función Pública, que descartó irregularidad sin revisar el asunto y afirmar que los bienes del director Bartlett Díaz, los cuales no reportó en sus declaraciones patrimonial y de ingresos, fueron adquiridos cuando no estaba en el servicio público.

Almeida López expresó que el monto de las propiedades del titular de CFE no corresponde a los salarios recibidos a lo largo de su carrera en la administración pública.

Agregó que también se habla de que Bartlett ha utilizado prestanombres y a familiares para simular sus bienes, lo que representaría ocultamiento de información.

En términos éticos, añadió, quedaría en evidencia la incongruencia del señalado, de la propia Función Pública y del Presidente de la República, con el discurso de la austeridad, combate a la corrupción y transparencia en el ejercicio público.

La congresista recordó que en un libro escrito por el actual Primer Mandatario, en 1995, se refirió al actual director de CFE, como una persona involucrada en “tranzas inmobiliarias”, ya que algunas de sus propiedades se habrían construido a partir del desvío de recursos públicos.