¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Demanda AMLO a beneficiarios de Sembrando Vida no mentir ni simular trabajo

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que los programas sociales en administraciones anteriores eran utilizados para repartir despensas, no para generar productividad ni empleo.

Angélica Melín Sábado 14 De Diciembre, 2019 · 18:13 pm
Demanda AMLO a beneficiarios de Sembrando Vida no mentir ni simular trabajo
AMLO visita parcela de beneficiario de Sembrando Vida en Tabasco
Escucha la nota:

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador nuevamente lanzó una advertencia a los beneficiarios del Programa Sembrando Vida y también a los operadores del mismo.

En Coatzacoalcos, Veracruz, el primer mandatario exigió “nada de mentir” respecto a que se esta aprovechando el apoyo, pero solo se cobra el dinero que mensualmente se otorga y no se trabajan las parcelas.

Información relacionada: Admite AMLO que no podrá cumplir con bajar el precio de la luz

“La mentira es del demonio, la verdad es cristiana”, dijo entre aplausos de los promotores del Programa.

“Nada de mentir. Nada que tengo la tarjeta, y esto hay que transmitirlo a los sembradores, nada más cobro los cuatro mil 500 y me quedo con el ahorro de los otros 500 y tengo abandonada mi parcela, ya se convirtió o sigue siendo un acahual porque yo estoy simulando. ¡La mentira es reaccionaria, la mentira es del demonio, la verdad es revolucionaria, la verdad es cristiana!”, sentenció.

Acto seguido los instruyó a hablar en términos laicos con los sembradores y recordarles que “en la hamaca no se lucha”.

“Hablen con la gente y díganlo de otra manera, díganlo de manera laica y coloquial. Díganle: compañera, compañero escucha, en la hamaca no se lucha”, refrendó.

Recalcó que la inversión para 2020 en el Programa, será de 26 mil millones de pesos, con el propósito de ampliar la producción de árboles en cerca de un millón de hectáreas.

Aseveró que los programas sociales en administraciones anteriores eran utilizados para repartir despensas, no para generar productividad ni empleo.

Indicó que la política social de su administración tiene carácter productivo y representa el retorno el regreso al campo, que estaba abandonado.

Refirió que a raíz de esa condición de abandono, los productores y campesinos mexicanos optaron por migrar a Estados Unidos de manera masiva, y tan solo este año, aportarán 36 mil millones de dólares en remesas, una de las principales entradas de recursos para México, pero el Gobierno Federal ya no quiere que esa sea la principal fuente de ingresos al país.

En su turno, la titular de la Secretaría del Bienestar, Luisa María Albores, indicó que el programa está llegando a casi 200 mil 400 sembradores en 362 municipios y la meta para 2020, es llevarlo a 20 estados en total.

La funcionaria llamó a los operadores de dicha política a corregir errores y puntos críticos como regularizar pagos y mejorar procesos administrativos.

Señaló que la instrucción para este fin de año, es acelerar la producción de mil millones de plantas para entregar a sembradores.