¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Delgado refrenda sus dichos contra Calderón en relación a grupos criminales

El congresista, Mario Delgado, señaló que esos señalamientos deberán esclarecerse a través de las investigaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos.

Angélica Melín Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 20:48 pm
Delgado refrenda sus dichos contra Calderón en relación a grupos criminales
Felipe Calderon, expresidente de México y el congresista de Morena, Mario Delgado - Archivo
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, el líder parlamentario del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, refrendó sus dichos respecto a que si en el gobierno del ahora expresidente Felipe Calderón se protegió a grupos criminales, a través de funcionarios como el entonces titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Genaro García Luna, los gobernantes en turno también formaban parte de esa organización delictiva.

El congresista señaló que esos señalamientos deberán esclarecerse a través de las investigaciones que se llevan a cabo en Estados Unidos.

*Información relacionada: Diputados reconocen acierto en aumento de 20 % al salario mínimo

“Si desde el gobierno se protegía a un grupo criminal, entonces eres parte de ese grupo criminal. No sabemos si es algo que tendrán que resolver las investigaciones, si el Presidente Calderón estaba enterado o no de las acciones de su secretario de seguridad pública, en favor de un grupo delictivo, cosas que también tendrá que probar en Estados Unidos”, recalcó Delgado Carrillo.

Por su parte, la presidenta de San Lázaro, Laura Rojas, pidió que no se hagan juicios a priori contra los funcionarios de anteriores administraciones, en particular las panistas.

“Se tendrá que ir esclareciendo por parte de las autoridades en su caso, se tendrá que ir esclareciendo a través de las investigaciones que se realicen en este tema. Y yo creo que no hay que hacer nunca ni juicios ni prejuicios ni adelantar vísperas cuando se trata de investigaciones judiciales tan delicadas como estas”, respondió Rojas Hernández.