¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Delgado reconoce liderazgo de Polevnsky al frente de Morena

El diputado morenista pidió madurez a los interesados en la dirigencia de partido

Ernestina Álvarez Lunes 12 De Agosto, 2019 · 12:49 pm
Delgado reconoce liderazgo de Polevnsky al frente de Morena
Mario Delgado, diputado de Morena, indicó que seleccionarán a 3 mil personas que integren el Congreso Nacional donde se elegirá al nuevo líder de Morena.
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados federales  de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de su partido, Mario Delgado, aseguró que todos los interesados en presidir el instituto político deben actuar con madurez, porque los estatutos no marcan una fecha de inscripción, precampaña o campaña.

Tras acudir a un foro sobre equidad de género, indicó que seleccionarán a 3 mil personas que integren el Congreso Nacional donde se elegirá al nuevo líder de Morena.

Información relacionada: Polevnsky asegura que estatuto de Morena no contempla periodo de precampaña y campaña para renovar dirigencia nacional

Aseguró que si bien la actual líder Yeidckol Polevnsky sería juez y parte al emitir los lineamientos de la convocatoria y aspirar a continuar en el cargo “son las reglas que tienen y ha sido una dirigente responsable”.

“Son las reglas que tenemos, así están los estatutos, Yeidckol ha sido una dirigente responsable, hay que reconocerle los logros históricos que tuvo, al acompañar la elección dónde se ganó la presidencia de la República y la mayoría de los Congresos, aquí lo que se necesita es la madurez de todos los participantes quienes estamos involucrados, la militancia”.

Indicó que en su caso impulsar una reflexión profunda sobre qué sigue para Morena como el partido en el poder, reorganizarse y promover la unidad.