¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Delgado rechaza pedir licencia, propone acuerdo político para cambio en MORENA

El diputado de Morena, Mario Delgado, indicó que en caso de que saliera electo dirigente del partido, entonces ahí sí tendría que pedir licencia, pero eso no va a ocurrir hasta noviembre.

Angélica Melín Martes 24 De Septiembre, 2019 · 20:20 pm
Delgado rechaza pedir licencia, propone acuerdo político para cambio en MORENA
Mario Delgado afirmó que solo si gana el puesto pediría licencia como diputado federal
Escucha la nota:

El coordinador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, reiteró que no pedirá licencia al cargo ni renunciará al mismo, para ir en busca de la dirigencia de ese partido político.

El congresista afirmó que solo si gana el puesto pediría licencia como diputado federal.

información relacionada: Confirman diputados comparecencias por Glosa del Primer Informe

“En el caso de que yo saliera electo dirigente de MORENA, entonces ahí sí tendría que pedir licencia, pero eso no va a ocurrir hasta noviembre”, aclaró.

Indicó que no coincide del todo con la decisión de la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia del partido, respecto a que deberán separarse de puestos de elección popular los aspirantes a la dirigencia nacional.

No se pueden establecer requisitos extra a los que ya marcan los estatutos del partido, señaló.

“Mira, no puede poner la Comisión más requisitos que los que señala el estatuto. Y el estatuto es muy claro, no puedes ser dirigente partidista y ocupar un cargo, ya sea en el Poder Legislativo o en el Poder Ejecutivo. En el momento en que eres seleccionado dirigentes, si tienes que retirarte del cargo que estés ocupando. No hay necesidad, el estatuto es muy claro, hay que respetar el estatuto”, insistió.

Dicha instancia debió y debería escuchar la recomendación del presidente Andrés Manuel López Obrador sobre adoptar las encuestas como método selección, si es que se quieren evitar pleitos internos, apuntó el congresista.

“Yo creo que debe escuchar al Presidente de la República, que sugirió que se utilicen encuestas para resolver el asunto de la dirigencia. Si MORENA deja de escuchar al Presidente yo creo que nos vamos a equivocar, nadie conoce más a MORENA que el Presidente de la República y por algo hace esa recomendación, porque eso va a ayudar a que las asambleas distritales transcurran sin jaloneos, sin pleitos, enfatizó.

Al pedir respeto a los estatutos morenistas, agregó que para aplicar esa metodología no es necesario modificar nuevamente las reglas partidistas, sino que se pueden hacer ajustes a través de un acuerdo político.