¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Delgado no debe declinar por Muñoz Ledo, dicen diputados y senadores

Ello, en respuesta a la comunicación emitida por cerca de 90 diputados federales y locales en apoyo al diputado Porfirio Muñoz Ledo, y en demanda de que Delgado Carrillo reconozca su derrota en las encuestas.

Angélica Melín Domingo 11 De Octubre, 2020 · 11:12 am
Delgado no debe declinar por Muñoz Ledo, dicen diputados y senadores
Mario Delgado, diputado y aspirante a la presidencia de la dirigencia de Morena / Foto: Especial
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, arreció la confrontación entre los congresistas que respaldan al coordinador Mario Delgado y los que apoyan al también diputado federal Porfirio Muñoz Ledo, quienes se disputan la dirigencia nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El diputado Sergio Gutiérrez, cercano a Delgado Carillo, difundió en redes sociales un pronunciamiento suscrito por 147 diputados federales, 70 diputados locales y 37 senadores de la República, en el que afirman que “nadie ha ganado, nadie ha perdido” y piden respetar el proceso interno.

*Información relacionada: Tercera encuesta será la vencida para que gane presidencia de Morena: Delgado

Se pronunciaron contra las demandas de que el coordinador de la bancada decline a favor de Muñoz Ledo.

Pedir que se acepte “un triunfo que no lo es”, es negar la democracia, señalaron.

Ello, en respuesta a la comunicación emitida por cerca de 90 diputados federales y locales en apoyo al diputado Porfirio Muñoz Ledo, y en demanda de que Delgado Carrillo reconozca su derrota en las encuestas.

“¡Nadie ha ganado, nadie ha perdido! Seguirá estando en la voluntad de la militancia y de los simpatizantes definir el rumbo de la dirigencia de #Morena. Diversas legisladoras y legisladores suscribimos este llamado a la serenidad y a la unidad. #MarioVaAGanar”, escribió en Twitter el diputado @Sergeluna_S.

En el escrito, presentaron cifras de las mediciones aplicadas por tres casas encuestadoras y en las que, afirmaron, el líder parlamentario de los morenistas en San Lázaro superó al expresidente del recinto.

“Es indefendible pretender forzar la declinación de la candidatura de nuestro compañero Mario Delgado a favor del compañero Porfirio Muñoz Ledo. Hubo un empate y, por lo tanto, no puede confirmarse una ventaja significativa de un contendiente sobre el otro. Deberá realizarse otra encuesta”, anotaron.

“Pedir la aceptación de un ‘triunfo’ que no lo es, es negar la democracia”, plantearon, al aseverar que el siguiente dirigente morenista debe refrendar su legitimidad para dirigir al partido que aspira a ser profundamente democrático.

Al demandar que no se debilite la nueva dirigencia partidista, calificaron como poco honorable afirmar que hay “dinero podrido” detrás del diputado Delgado Carrillo.

El apoyo que ha recibido, fue a partir del esfuerzo de militantes que actuaron a título personal, justificaron.

Recalcaron que la dirigencia partidista debe ser legítima y respaldar “en verdad” a la llamada cuarta transformación.

“No es el camino torcer las reglas, y no es de compañeros seguir dividiendo a la militancia y confundiendo a la ciudadanía. Debemos dar el ejemplo de que en Morena respetamos los acuerdos y las reglas del juego democrático. Vamos por la tercera encuesta, pero también por la unidad. Nadie ha ganado, nadie ha perdido… busquemos la unidad y que el pueblo quite y el pueblo ponga…”, dice textualmente el pronunciamiento.