¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Delgado es arropado por diputados y ediles para dirigir Morena

Mario Delgado estuvo arropado por 48 diputados locales y 111 federales.

Ernestina Álvarez Miércoles 9 De Octubre, 2019 · 20:10 pm
Delgado es arropado por diputados y ediles para dirigir Morena
Mario Delgado, actual diputado federal de Morena aspirante a la dirigencia nacional de dicho partido - Morena
Escucha la nota:

El coordinador de los diputados federales de Morena y aspirante a la dirigencia nacional de su partido, Mario Delgado, llamó a todos los órganos de su instituto político a que “el proceso interno se realice sin simulaciones, corrupción y sin politiquerías”.

“Queremos hacer un llamado a todos los órganos de dirección de nuestro partido de manera respetuosa, pero firme, a que el proceso interno se siga con principios y prácticas democráticas, sin simulación, sin corrupción y sin politiquerías”.

*Información relacionada: Este martes aprobarán Ley de austeridad republicana: Mario Delgado

En un evento de apoyo a su candidatura por parte de legisladores federales, locales y ediles, llamó a todos los órganos de la dirigencia de Morena a “escuchar al presidente Andrés Manuel López Obrador  y que el proceso interno se decida por tres encuestas”, no hacerlo dijo “sería una traición histórica al movimiento y dejarse llevar “por el canto de las sirenas”.

“Nosotros no debemos de dejar de escucharlo, ni de seguir su ejemplo, porque sería una traición histórica para el movimiento, si su lucha siempre ha sido por tener una auténtica democracia, en nuestra vida interna debe prevalecer la democracia”.

También, solicitó a los interesados a que se avance en un acuerdo político para llevar a buen puerto la renovación de la dirigencia nacional de Morena porque “es penoso que las autoridades electorales que en el pasado contribuyeron a fraudes ahora les corrijan la plana”.

“Resulta un tanto penoso que ahora las autoridades electorales, esas que en el pasado contribuyeron a fraudes electorales en contra de nuestro movimiento ahora nos estén corrigiendo la plana, es una vergüenza que ahora la autoridad electoral nos diga que si, que Morena si puede elegir a su dirigente por encuestas”.

Mario Delgado estuvo arropado por 48 diputados locales y 111 federales, 50 alcaldes y cinco senadores, sin embargo, Ricardo Monreal y Dolores Padierna no llegaron a pesar de estar contemplados en los letreros que asignaban asientos a los invitados de honor.

Por último, pidió que se tenga un padrón sin simulación, que no se excluya a ningún militante, que existan debates entre quienes quieran dirigir a Morena, que atienda la sugerencia del presidente para hacer encuestas, y que los aspirantes se conduzcan con responsabilidad y madurez política.