¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Delgado da por descontado que avalarán el nombre de Ackerman

Mario Delgado dijo confiar en que John Ackerman no actuará como un “simpatizante de Morena”.

Angélica Melín Jueves 27 De Febrero, 2020 · 13:09 pm
Delgado da por descontado que avalarán el nombre de Ackerman
Mario Delgado salió en defensa del politólogo John Ackerman / Foto: Twitter @mario_delgado
Escucha la nota:

El líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, salió en defensa del politólogo y allegado a dicho partido político, John Ackerman, propuesto por la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, como integrante del Comité Técnico de Evaluación de los aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE).

El también presidente de la Junta de Coordinación Política de San Lázaro, prácticamente dio por descontado que el también investigador formará parte de la instancia evaluadora.

Información relacionada: Nombramiento de Ackerman no cuadra con principio imparcialidad: Garfias

Dijo confiar en que no actuará como un “simpatizante de Morena” y subrayó que él es uno de siete notables que valorarán los perfiles de quienes podrían ser los nuevos consejeros electorales.

Destacó la probidad y confianza que generan el resto de los integrantes del Comité Técnico, propuestos por la propia Cámara de Diputados, la CNDH y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

En descargo del integrante del Instituto de Formación Política de Morena, recordó que el requisito establecido para los probables integrantes del Comité, es que no hayan ocupado cargos partidistas en los últimos cuatro años.

Puntualizó que la Dirección Jurídica de la Cámara no avalará los perfiles para el Comité, solo dirá si cumplen o no los requisitos establecidos en la convocatoria.

Al recalcar que si bien el polémico personaje tiene afinidad política con Morena, tiene una trayectoria académica y posicionamientos a favor de la democracia en el país, también de la llamada “cuarta transformación “.