¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Delgado cita a Ackerman a la integración del Comité evaluador

El presidente de esa instancia, Mario Delgado, hace la formal invitación al polémico politólogo allegado a Morena.

Angélica Melín Jueves 27 De Febrero, 2020 · 19:48 pm
Delgado cita a Ackerman a la integración del Comité evaluador
John Ackerman impugnado por la oposición en la Cámara de Diputados para integrarse al Comité Técnico de Evaluación - Especial
Escucha la nota:

El investigador John Ackerman, impugnado por la oposición en la Cámara de Diputados para integrarse al Comité Técnico de Evaluación de aspirantes al Instituto Nacional Electoral (INE), ya fue citado a presentarse este viernes en San Lázaro, para participar en la sesión de instalación.

En un oficio de la Junta de Coordinación Política de la Cámara, el presidente de esa instancia, Mario Delgado, hace la formal invitación al polémico politólogo allegado al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

*Información relacionada: TEPJF elimina requisitos para la elección de consejeros del INE

Lo anterior, pese a que un par de horas antes, la oposición en el recinto presentó una solicitud formal a la Junta de Coordinación para revertir ese nombramiento, y a que ese mismo órgano de gobierno no ha formalizado la integración del citado Comité.

Los líderes parlamentarios se reúnen esta tarde en privado, para dar cuenta del análisis de la Dirección Jurídica del recinto, en que se establecerá si las siete personalidades designadas como miembros del Comité cumplen los requisitos establecidos previamente en la convocatoria.

Fue el propio Ackerman Rose, quien dio a conocer en sus cuentas en redes sociales, la invitación que le formuló el diputado Delgado Carrillo.

“Por este conducto, me permito extenderle una cordial invitación a la reunión de trabajo para la instalación del Comité Técnico de Evaluación, a celebrarse el viernes 28 de febrero del año en curso, a las 11:00 horas, en la sala de juntas de este órgano de gobierno”, dice el oficio enviado por el diputado Delgado, y que fue publicado en Twitter por @JohnMAckerman.

“Mañana se instala el #ComitéTécnico para la selección de consejeros del @INEMexico. Este viernes 28 es también la fecha límite para la inscripción de candidaturas para ser Consejero Electoral. Ojalá se inscriban muchos ciudadanos, de la más amplia variedad de perfiles y luchas.

A lo largo del día, el integrante del Instituto de Formación Política de Morena arremetió contra la oposición en San Lázaro y contra quienes consideran que su postulación no es legal, por su cercanía con el partido en el gobierno.

Afirmaron que lo único que muestran los congresistas de oposición, es su “enorme intolerancia” a la pluralidad y su “desesperada necesidad de silenciar las voces discrepantes”.

“Perdón señores, pero ya llegó la democracia y tendrán que acostumbrarse a vivir con ella”, mensaje al que acompañó con un emoji de un puño.

Incluso, recordó el pasado de otros integrantes del Comité Técnico de Evaluación, que fueron altos funcionarios en anteriores gobiernos panistas y priístas, trabajaron en el anterior Instituto Federal Electoral (IFE) o se han pronunciado públicamente contra el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la llamada cuarta transformación “lo cual me parece sano y respetable”, agregó.

Aseguró que no existe impedimento legal para que se integre al Comité de evaluación de aspirantes al INE, ya que su participación del Instituto de Formación Política de Morena es “estrictamente académica” y no tiene un nombramiento formal.

Al compartir una semblanza de su trayectoria profesional, dijo no haber formado parte en ningún momento de órganos directivos en ningún partido político.

También “confesó” que no es “neutral” pero tampoco indiferente ante el descrédito del INE, organismo que requiere “un cambio de fondo”, agregó en redes sociales, y nuevamente utilizó un emoji de un puño, como señal de fuerza.