enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Nacionales

Delgado admite haber tomado cursos de NXIVM; descarta participar en red criminal

El dirigente de Morena aseguró haber sido engañado y desconocer las implicaciones ilegales de la institución o sus directivos.

Ernestina Álvarez
Delgado admite haber tomado cursos de NXIVM; descarta participar en red criminal
Mario Delgado, presidente de Morena / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Mario Delgado Carrillo, presidente del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), aceptó haber asistido a los cursos impartidos por una organización en México asociada a NXIVM, secta de esclavas sexuales del estadounidense Keith Raniere. Aunque, de acuerdo con el documento, en ese momento desconocía los hechos que tiempo después saldrían a la luz

“En la búsqueda de mi desarrollo personal y profesional asistí a programas de gestión de liderazgo y éxito corporativo de una institución a la que acudían miles de personas de todo el mundo”, expresó a través de su cuenta de Twitter.

Información relacionada: Senadores dan luz verde a aspirantes del Sistema Nacional Anticorrupción

El líder de Morena confirmó que asistió a dichos encuentros “de buena fe y en busca de la mejora de su capacitación personal, como es el caso de más de 15 mil víctimas de la estafa y de personas que desconocían cualquier implicación ilegal de esta institución o sus directivos en los hechos que posteriormente salieron a la luz”.

La publicación periodística señaló que Mario Delgado pagó cuotas durante seis meses en 2016 y algunos alumnos de NXIVM les confirmaron que tomó uno de los cursos con la entonces coach, Clara Luz Flores, quien posteriormente fue alcaldesa de Escobedo por el PRI y para los comicios del 6 de junio de este año fue elegida como candidata de Morena a la gubernatura de Nuevo León.

De acuerdo con la fiscalía estadounidense, la organización NXIVM era un sistema piramidal en el que las mujeres eran obligadas a mantener relaciones sexuales con el líder, y en México se conocía como Executive Success Programs o Programas de éxito ejecutivo, la cual presuntamente estaba encabezada por Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del ex presidente Carlos Salinas de Gortari.