¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Dejar artículo que AMLO quiere, habría impedido aprobación de la Guardia: Gómez

Pablo Gómez, dijo que de no haber retirado ese elemento del dictamen, no se hubiera alcanzado la mayoría calificada, para sacar adelante todo el proyecto de la Guardia Nacional.

Angélica Melín Jueves 17 De Enero, 2019 · 16:47 pm
Dejar artículo que AMLO quiere, habría impedido aprobación de la Guardia: Gómez
Pablo Gómez indicó que todos los legisladores estuvieron a favor del proyecto de la Guardia Nacional.

El diputado federal del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Pablo Gómez indicó que no fue él solo, sino todos los legisladores que votaron a favor en el dictamen de la Guardia Nacional, lo que decidieron eliminar un artículo que “nadie quería”, referente a la permanencia de las Fuerzas Armadas en labores de seguridad, mientras la nueva corporación se pone en marcha.

En entrevista telefónica, Gómez Álvarez puntualizó que de no haber retirado ese elemento del dictamen, no se hubiese alcanzado la mayoría calificada de dos terceras partes de los votos, para sacar adelante todo el proyecto.

“Pues no era cosa de querer o no querer, era cosa de que no iba a tener la mayoría necesaria en el Pleno, de dos tercios, y por lo tanto no valía la pena incluirlo porque podíamos poner en peligro todo el proyecto”, argumentó.

“Yo no lo eliminé, lo eliminamos todos, porque nadie lo quería. Yo propuse, sí hice la propuesta, porque sabía, exactamente me habían dicho que no estaban de acuerdo. No solamente no estaban de acuerdo otros los partidos, no todos, pero la mayoría no estaban de acuerdo incluyendo el PRI”, abundó.

Lo anterior, en respuesta a las declaraciones del diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, quien indicó que el autor de la modificación fue Gómez Álvarez.

En cuanto a la insatisfacción expresada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a los senadores reincorporar el elemento suprimido en San Lázaro, el congresista indicó que falta ver si los colegisladores atienden la solicitud.

En ese caso, y si en la Cámara de Diputados persiste el rechazo, el resto del proyecto de la Guardia quedaría a salvo, por lo que solo se mantendría una diferencia en ese punto en particular.

“Bueno, primero yo no sé si el Senado lo vaya a incluir, está bien que lo pida, pero falta verlo no. Ya si el Senado lo incluye hay una devolución a la Cámara, lo va a tener que votar ese artículo por separado y si ese artículo no se acepta no podría ya poner en peligro el proyecto completo. Pero lo primero que yo quiero ver, es que el Senado lo vaya a aprobar”, recalcó.

Aclaró que el artículo transitorio en disputa, fue integrado en el transcurso del análisis de la reforma, que de inicio no lo contemplaba.