¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Definirá PAN método para elegir candidato a 2012 la próxima semana

El PAN entró en la recta final para definir el método que utilizará para seleccionar al candidato a la Presidencia del país y a otrlos aspirantes rumbo al 2012.

Notimex Martes 4 De Octubre, 2011 · 22:08 pm
Definirá PAN método para elegir candidato a 2012 la próxima semana
Definirá PAN método para elegir candidato a 2012 la próxima semana

El Partido Acción Nacional (PAN) entró en la recta final para definir el método que utilizará para seleccionar al candidato a la Presidencia del país y a los aspirantes a otros cargos de elección popular en 2012, afirmó el senador Rubén Camarillo.

En entrevista, el legislador rechazó que el partido blanquiazul ya haya decidido que será a través de un proceso abierto a la ciudadanía como elegirá al aspirante presidencial y a los candidatos al Senado y la Cámara de Diputados.

“Tenemos de plazo hasta la próxima semana, cuando celebraremos una sesión extraordinaria de la dirigencia del PAN para conocer la resolución de la Comisión Nacional de Elecciones e informar cuáles serán los métodos”, agregó.

Precisó que la decisión se debe tomar antes del 18 de octubre, pues ese día se debe registrar ante el Instituto Federal Electoral (IFE), el método que seleccione Acción Nacional

Por ello, Camarillo insistió en que lo “que hoy aparece en algunos medios no es exacto, porque todavía no hay una determinación de la Comisión Nacional de Elecciones para decidir el método para elegir al candidato a presidente” del país.

Aseguró que “mientras no haya una declaratoria de la Comisión Nacional de Elecciones y esta sea conocida por el Comité Ejecutivo Nacional, los análisis y las valoraciones siguen en curso”.

“No hay todavía una determinación en ese sentido definitiva, estoy convencido que será en los próximos días que se dé ya esa determinación, y ustedes lo conocerán de manera oficial”, aseguró el senador por Aguascalientes.