¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Definirá elección en EEUU, nueva política exterior mexicana: PAN

Marko Cortés, indicó que en el caso de que gane el candidato demócrata el gobierno de Estados Unidos será más exigente con México.

Ernestina Álvarez Miércoles 14 De Octubre, 2020 · 17:34 pm
Definirá elección en EEUU, nueva política exterior mexicana: PAN
Para el PAN gane quien gane en la elección habrá cambios en la política con EEUU / Archivo
Escucha la nota:

El líder nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que gane quien gane la elección presidencial en Estados Unidos, las implicaciones de los resultados definirán una nueva relación con nuestro país y un giro en la política exterior hacia ese país.

Al participar en la videoconferencia “Elecciones en Estados Unidos: implicaciones para México”, explicó que tendrán “una exigencia clara y puntual en el manejo que México ha tenido, particularmente en el tema de seguridad”.

Infomación relacionada: Emiten su voto 11.3 millones de estadounidenses

“Yo no tengo duda de que sea el que sea el nuevo presidente de los Estados Unidos habrá una nueva relación, porque yo sí coincido que habrá una exigencia clara y puntual en el manejo que México ha tenido particularmente en el tema de seguridad”, indicó.

El dirigente destacó que esa elección estará determinada por temas muy concretos como el manejo de la pandemia por el actual gobierno estadounidense, la caída de la economía, el cambio climático y la situación que lamentablemente continúa racial que ha venido tomando mucha fuerza últimamente.

El panista indicó que en el caso de que gane el candidato demócrata el gobierno de Estados Unidos será más exigente con México para que se cambie y se corrija esta estrategia de los abrazos y no balazos que ha generado una expansión de la delincuencia organizada en todo el país.

Reiteró que cual sea el resultado del proceso electoral en el país vecino del norte, México tendrá que salir adelante y nosotros tendremos que sacar partido de la elección que se tome allá en los Estados Unidos.