¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Definición de ampliación de mandato la tiene SCJN: Bonilla

El gobernador electo de Baja California, Jaime Bonilla, rechazó que este vulnerando la democracia y tampoco se está “saltando las trancas”.

Ernestina Álvarez Miércoles 16 De Octubre, 2019 · 14:02 pm
Definición de ampliación de mandato la tiene SCJN: Bonilla
Jaime Bonilla y su equipo jurídico presentaron un documento con una adenda que modifica la convocatoria a la gubernatura de Baja California
Escucha la nota:

El gobernador electo de Baja California, el morenista Jaime Bonilla, aseguró que la definición del tiempo de su mandato de dos o cinco años será una decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y acatarán lo que defina porque para ellos el proceso ya termino.

“Las instancias son las que si nos impugnan seguramente irá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la próxima y última instancia, lo que diga la Suprema Corte de Justicia de la Nación se va acatar, para nosotros el proceso ya termino, sé publica la ley y eso es lo qué es”.

Información relacionada: Gobernador de BC publicará la “Ley Bonilla” este viernes

En conferencia de prensa en la Ciudad de México, rechazó que este vulnerando la democracia y tampoco se está “saltando las trancas”

“Lo rechazó porque no estoy de acuerdo con esa expresión, estamos respetando las reglas el juego, tan es así que hemos ido por todas las instancias, creo que no ha habido un proceso más demócrata que este, ya lo decidirá la Suprema Corte ,para que tanto brinco si está tan parejita el piso, cuál es el nerviosismo, saben algo que no sé, porque están tan apurados”

Jaime Bonilla y su equipo jurídico presentaron un documento con una adenda que modifica la convocatoria a la gubernatura de Baja California, publicada el 8 de marzo de este año, y en la cuál aparece que el periodo de su administración será del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre de 2024.

Pero en el encuentro con medios de comunicación no presentó su registro como candidato y su constancia de mayoría que marcan solo dos años de gobierno.

Dijo que él no puede hacerse cargo de las reformas de 2014, 2018 y 2019 sobre la ampliación de mandato, pero “ya se ve como gobernador los próximos cinco años”.

Por último, indicó que no ha hablado con el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el tema de la ampliación de mandato.