¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Define CEM obispos asistentes a sínodo en Roma

La reunión sinodal tendrá como objetivo escuchar a los jóvenes para tratar de entender mejor su situación.

Notimex Viernes 13 De Julio, 2018 · 11:25 am
Define CEM obispos asistentes a sínodo en Roma
Foto: Archivo

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer la lista de los obispos mexicanos que participarán en el V Sínodo de Obispos convocado por el Papa Francisco, del 3 al 28 de octubre en Roma.

Este evento tiene como tema principal “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, y busca analizar los temas que para este sector dentro de la iglesia católica mundial son importantes.

Los obispos elegidos en la 105 Asamblea Plenaria del episcopado mexicano para participar en el próximo sínodo de los jóvenes son:

Juan Armando Pérez Talamantes, Obispo Auxiliar de Monterrey y responsable de la Dimensión Episcopal Mexicana, de Pastoral de Adolescentes y Jóvenes; Jorge Cuapio Bautista, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tlalnepantla; Vocal de Adolescentes y Jóvenes; Héctor Luis Morales, Diócesis de Nezahualcóyotl; Jaime Calderón Calderón, Obispo de la Diócesis Tapachula y presidente de la Comisión Episcopal de Vocaciones y Ministerios de la CEM.

Los obispos suplentes son: Gonzalo Alonso Calzada, Obispo Auxiliar de AntequeraOaxaca; José Francisco González González, Obispo de la Diócesis de Campeche y representante de la provincia de Yucatán.

La reunión sinodal tendrá como objetivo escuchar a los jóvenes para tratar de entender mejor su situación, es decir, cómo viven su fe y qué dificultades encuentran en su caminar cristiano, cómo planifican sus vidas y los problemas con los que se topan al discernir su vocación, cómo ven a la Iglesia hoy, y cómo les gustaría que fuera.