¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Defienden validez de Congreso Nacional de Morena

Bertha Luján, quien aspira a dirigir el partido, señaló que cuenta con el respaldo de 18 dirigencias estatales para convocar al Congreso Nacional de Morena.

Ernestina Álvarez Lunes 20 De Enero, 2020 · 14:05 pm
Defienden validez de Congreso Nacional de Morena
Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, en conferencia de prensa / Foto: Especial
Escucha la nota:

La presidenta del Consejo Nacional de Morena, Bertha Luján, defendió la validez de la convocatoria al Congreso Nacional Extraordinario de ese partido, que se realizará el 26 de enero, en el cual prevén sustituir al actual Comité Ejecutivo Nacional y a la secretaria general en funciones de presidenta, Yeidckol Polevnsky.

En conferencia de prensa, indicó que en este Congreso pedirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación un plazo de tres meses para emitir una nueva convocatoria para renovar a la dirigencia de su partido, definir un método de selección y nombrar un Comité Ejecutivo Nacional sustituto, porque el actual concluyó en noviembre de 2019, y confió que ninguna impugnación prospere.

Información relacionada: Foro Nacional de Militantes de Morena exige renuncia de Polevnsky

Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena / Foto: Especial 

 

Bertha Luján, quien aspira a dirigir el partido, señaló que cuenta con el respaldo de 18 dirigencias estatales para convocar al Congreso Nacional de Morena, y reviró a Yeidckol Polevnsky que ellos no se están disputando el dinero del partido.

Incluso, dijo que no se trata de tribus al interior del partido que se están peleando por dinero, como señaló Yeidckol Polevnsky y la acusó de no cumplir con el acuerdo de entregar el 50 por ciento de las prerrogativas de 2019. 

Por ello, aclaró a la secretaria en funciones de presidenta de Morena, Yeidckol Polevnsky, que ella no toma la última decisión sobre el partido.