¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defienden panistas en San Lázaro movimientos anti AMLO

Los panistas en San Lázaro exigieron que el Ejecutivo Federal respete el derecho a manifestarse de organizaciones.

Angélica Melín Viernes 9 De Octubre, 2020 · 13:52 pm
Defienden panistas en San Lázaro movimientos anti AMLO
Cámara de Diputados / Sitio Oficial
Escucha la nota:

Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) salieron en defensa de los movimientos “sociales auténticos” que se oponen al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

En un pronunciamiento escrito, los panistas en San Lázaro exigieron que el Ejecutivo Federal respete el derecho a manifestarse de organizaciones como las que se encuentran plantadas en el Zócalo capitalino, y cese la descalificación en su contra.

Afirmaron que quienes encabezan las más recientes iniciativas de oposición social al actual gobierno “luchan por hacer de México un país libre de odios y división ante la embestida que provoca la 4T en contra de todos aquellos que no se identifican con su ideología”.

Información relacionada: PRD acudirá a instancias internacionales en defensa de fideicomisos

En particular, el diputado Rigoberto Mares manifestó que el surgimiento de distintos grupos sociales de oposición defienden los intereses de parte de la ciudadanía y por ello, no deben ser atacados ni descalificados desde Palacio Nacional.

Aseveró que a diferencia del plantón que el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador instaló hace algunos años, después de la elección de 2012, en el Paseo de la Reforma, el bloqueo a calles del Centro Histórico que actualmente se lleva a cabo, no atenta contra la economía ni la movilidad, aunado a que los manifestantes no se han mostrado agresivos hacia los transeúntes.

Al defender el derecho a manifestarse del movimiento FRENAA y otras organizaciones representadas por empresarios como el titular de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Gustavo de Hoyos, organización afín al PAN; y del también empresario Claudio X. González, el diputado Mares Aguilar exigió que el Primer Mandatario respete las garantías de expresión consagradas en la Constitución.

Indicó que sería infructuoso acudir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), cuya titular carece de autonomía y tiene clara cercanía con el Primer Mandatario.

Calificó la postura del Jefe del Ejecutivo contra los movimientos sociales en formación, y llamó represora a su administración.

“Que deje de dividir a los mexicanos con su rencor del pasado; don Benito Juárez no estaría orgulloso de él si estuviera vivo”, sentenció el legislador.