¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defienden al INE y critican con cinturón humano políticas de AMLO

Alejandra Morán, representante de Nosotros Somos, denunció que existe una campaña por parte del Ejecutivo federal para desacreditar al INE.

Nora Bucio Domingo 23 De Febrero, 2020 · 13:14 pm
Defienden al INE y critican con cinturón humano políticas de AMLO
Chalecos Mexico, Unidos Somos Futuro y ciudadanos realizan una cadena humana afuera de Palacio Nacional para defender al INE
Escucha la nota:

Con una cadena humana que rodeó la fachada principal de Palacio Nacional, Nosotros Somos ChalecosMx, Unidos Somos Futuro y ciudadanos diversos, salieron a defender la autonomía del INE, de otros organismos y recriminaron una vez más las políticas del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Alejandra Morán, representante de Nosotros Somos, denunció que existe una campaña por parte del Ejecutivo federal para desacreditar al Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que pidió a los ciudadanos que no crean el discurso que todo estaba mal antes de su llegada al gobierno.

Información relacionada: Rinde AMLO homenaje a la memoria de Madero y Pino Suárez

Anunció además el inicio de una campaña a través de una carta dirigida a Lorenzo Córdoba y al INE para difundir que los ciudadanos de todo el país, no autorizan la entrega de sus datos biométricos a la Secretaría de Gobernación (Segob), quien pretende con esto crear la Cédula Única de Identidad Ciudadana.

Además, Beatriz Pages, representante de la organización Unidos Somos Futuro, recriminó que haya un gobierno dedicado a engañar a los mexicanos. Aseguró que detrás de la protestas no hay reaccionarios, ni Fifis, ni de la derecha o partido político alguno.

Dijo que López Obrador de ha comprometido a dotar de medicamentos a niños con cáncer, ofreció respetar los derechos de las mujeres y no le gusta el feminismo porque es libertad:¿ahora preguntamos, quién gobierna, la misoginia o la democracia?”.

Pages acusó además que el presidente ha sido incapaz siquiera de mencionar los nombres de Fátima e Ingrid, víctimas de feminicidio porque dijo que el mandatario federal es incapaz de solidarizarse con las mujeres y por consecuencia de implementar políticas para terminar con esta violencia.

Los manifestantes entonaron el Himno Nacional mexicano y en la estrofa: “Más si osare un extraño enemigo, Profanar con su planta tu suelo, Piensa ¡oh patria querida! que el cielo Un soldado en cada hijo te dio”, señalaron hacia el balcón Presidencial en alusión a López Obrador.