¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defiende sindicato del ISSSTE actuación ante muerte de Lerdo de Tejada

Joel Ayala Almeida, líder del FSTSE, sostuvo que el personal médico y paramédico de la institución cuenta con el respaldo de sus organizaciones y representantes.

Notimex Viernes 4 De Septiembre, 2015 · 15:02 pm
Defiende sindicato del ISSSTE actuación ante muerte de Lerdo de Tejada
Joel Ayala Almeida, líder del FSTSE

Hay honorabilidad en el desempeño y trabajo del personal del ISSSTE en todos sus niveles, afirmó el dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala Almeida.

Al referirse a la información sobre el deceso de quien fuera el director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de Trabajadores del Estado (ISSSTE), Sebastián Lerdo de Tejada, sostuvo que el personal médico y paramédico de la institución cuenta con el respaldo de sus organizaciones y representantes.

En el acto de bienvenida al nuevo director del instituto, celebrado hoy en la sede del sindicato del ISSSTE, dijo que el desafío de las instituciones médicas es obtener los recursos económicos necesarios para contar con la infraestructura y medicamentos en todos los niveles, y cumplir a cabalidad con el servicio que se ofrece.

“La dirigencia nacional de la FSTSE le damos crédito a los trabajadores, sobre todo del área médica, pues sabemos que su responsabilidad la cumplen aun en situaciones adversas”, enfatizó.

Mencionó que las autoridades del ISSSTE junto con la dirigencia de la FSTSE seguirán luchando y exigiendo que todas las entidades en el país que tienen adeudos con esta gran institución los cubran.

Refirió que sólo el gobierno del Distrito Federal le adeuda más de mil millones de pesos, por lo que buscarán alcanzar acuerdos en este renglón con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray.

Respecto a la supuesta negligencia en el deceso del director del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, el dirigente sindical dijo que lo que saben de la causa de la muerte es que fue debido a un padecimiento grave derivado del prolongado consumo de tabaco.

“Es oportuna la investigación que pueda abrirse al respecto, sin embargo no nos adelantemos a nada y mucho menos para intentar encontrar responsables. Lo ético es respetar la memoria de Sebastián Lerdo de Tejada y de cualquier otro trabajador que haya fallecido por causas de salud”, subrayó.