¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defiende Martí Batres memorándum firmado por AMLO

Los señalamientos de Martí Batres fueron cuestionados por senadores del PRI.

Óscar Palacios Viernes 19 De Abril, 2019 · 20:15 pm
Defiende Martí Batres memorándum firmado por AMLO
Martí Batres, recordó que en el caso de la Ley de Seguridad Interior, fue inconstitucional hasta que la SCJN lo declaró - Archivo
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Martí Batres Guadarrama, defendió en redes sociales el memorándum firmado por el presidente Andrés Manuel López Obrador para dejar sin efectos la reforma educativa.

Ante las voces que han cuestionado la validez del memorándum, Martí Batres aseguró en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter que “nada es inconstitucional a priori”.

Señaló que quien tenga interés jurídico lo debe hacer valer ante el órgano competente para declarar la inconstitucionalidad y resaltó que, si no la hay, la decisión seguirá teniendo validez jurídica.

Martí Batres recordó que, en el caso de la Ley de Seguridad Interior, aprobada por la legislatura pasada, fue inconstitucional hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación así lo declaró.

Indicó que decretos presidenciales para asignar recursos públicos a instituciones educativas nunca fueron impugnados, por lo que mantuvieron eficacia y validez jurídica.

Los señalamientos de Martí Batres fueron cuestionados por senadores del PRI, quienes -vía Twitter- expresaron su preocupación por el hecho de que el senador por Morena se haya pronunciado a favor de un acto que, indicaron, atenta contra la facultad mas importante: legislar.

Y es que, señalaron, como presidente de una de las Cámaras del Poder Legislativo, tiene la responsabilidad de representarlo ante tribunales para garantizar el cumplimiento de las leyes que expide el Congreso.