¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Defiende diputado Emmanuel Reyes al líder de la Luz del Mundo

El diputado federal sin partido Emmanuel Reyes, defendió abiertamente al líder internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García.

Angélica Melín Miércoles 5 De Junio, 2019 · 21:15 pm
Defiende diputado Emmanuel Reyes al líder de la Luz del Mundo
El congresista Emmanuel Reyes, aprovechó para llamar a que no se hagan juicios a priori, que pudieran generar ataques de odio contra el dirigente Naasón García / Especial
Escucha la nota:

En su cuenta en Facebook y en un pronunciamiento, el legislador ex perredista, afirmó que a su criterio, el acusado lleva una vida transparente y apegada a las leyes nacionales e internacionales.

Reyes Carmona, que en su oficina en el Palacio Legislativo de San Lázaro tiene una fotografía del líder religioso detenido por delitos sexuales en Estados Unidos, tal y como consta en sus cuentas en redes sociales, afirmó que el imputado es un líder social que siempre ha luchado por los derechos humanos.

El congresista aprovechó para llamar a que no se hagan juicios a priori, que pudieran generar ataques de odio contra el dirigente y contra la agrupación religiosa referida.

“Quiero rechazar tajantemente las imputaciones de las que ha sido objeto el líder internacional de la asociación religiosa La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García, toda vez que a mi criterio goza de una vida transparente y de apego a las leyes nacionales e internacionales y a sus ordenamientos jurídicos. Por lo que invito a todos ustedes a la sociedad en general, a una reflexión de prudencia para evitar caer en juicios apresurados y que esto desencadene en una intolerancia religiosa”, demandó.

Indicó que como el de Joaquín García, en México y el mundo se han dado caso de acusaciones contra líderes de distintas asociaciones de culto, que han resultado falsas.

“Hay personas de notable y reconocida trayectoria, sobre todo líderes religiosos, a los cuales se le han imputado acusaciones que en su mayoría resultan falsas y a mí me parece que hay que reconocer una cosa, hay que resaltar el liderazgo que ha desarrollado frente a esta institución religiosa, pues siempre se ha apegado a los cánones legales y ha sido fiel promotor de valores familiares, de la superación personal”, insistió.

El diputado Reyes fue muy enfático en defender al acusado, cuyo trabajo ha seguido de cerca y por muchos años.

Dijo confiar en que las autoridades estadounidenses harán lo necesario para encontrar “la verdad” del caso.

Recalcó el llamado a respetar el principio de presunción de inocencia que prevé el sistema jurídico internacional.

“Afirmo que los líderes religiosos y hasta los políticos siempre han sido sujetos a este tipo e imputaciones y la mayoría de las veces resultan improcedentes por la falta de pruebas. Cualquier persona puede señalar a otra para afectar su honorabilidad y esto no implica su veracidad”, refrendó en su cuenta en la red de Facebook.