¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Defienden candidatura de Carmen Salinas, tiene reconocimiento que ‘muchos’ quisieran’

En contraparte, el coordinador parlamentario del PAN, Ricardo Anaya, dijo que los partidos políticos deberían presentar candidatos con perfiles serios.

Angélica Melín Lunes 2 De Marzo, 2015 · 17:27 pm
Defienden candidatura de Carmen Salinas, tiene reconocimiento que ‘muchos’ quisieran’
Carmen Salinas, actriz de televisión

Audio: Manlio Fabio Beltrones, líder del PRI en San Lázaro

El líder parlamentario de Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, salió en defensa de la candidatura a diputada plurinominal que su partido otorgó a la actriz Carmen Salinas.

Cuestionado al respecto, el legislador indicó que Salinas tiene una gran representatividad, no hay motivo para limitar sus aspiraciones o el aporte que pueda dar a la siguiente Legislatura.

De hecho, recalcó que muchos otros quisieran tener el grado de reconocimiento popular y de representatividad del que la intérprete del personaje de “La Corcholata”, goza.

“Nadie podría negarle representatividad específica, en este caso a Carmen Salinas, quien tiene un reconocimiento popular que muchos quisieran, sobre todo por la representación que ella tiene en espacios específicos para ser escuchada”, dijo.

El diputado Beltrones Rivera agregó que la también productora de la obra de teatro “Aventurera”, seguramente sabrá atender tanto sus obligaciones en el ámbito artístico como en el legislativo.

“Estoy cierto que habrá de combinar bien sus tareas, tanto en el medio artístico, como ahora lo puede hacer representando a una buena parte de la población en la Cámara de Diputados”, recalcó.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política en San Lázaro aprovechó para recordar que en otras ocasiones, representantes del medio artístico, cultural, deportivo, académico y otros ámbitos, han llegado al Congreso de la Unión al cobijo de distintas fuerzas políticas y ello no ha demeritado su labor.

“Recuerdo, y bien,  el magnífico papel que llevó a cabo en el Senado María Rojo, o el que hizo en esta Cámara de Diputados Silvia Pinal, y por qué no relatarlo, como el de muchos artistas que llevaron a cabo el trabajo legislativo con alta representatividad. En este caso espero no sea menor”, finalizó.

En contraparte, el coordinador parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, dijo que los partidos políticos deberían presentar candidatos con perfiles serios y con capacidad para legislar y resolver los problemas del país.

“Me parece que los partidos políticos debemos privilegiar perfiles serios, a la altura de la complejidad de los problemas que está viviendo nuestro país”, atajó.

Aclaró que sin personalizar su comentario ni ofender la dignidad de ninguno de los aspirantes a una diputación, es preciso señalar que el país está en un momento de crisis y requiere de propuestas serias que le permitan superar los retos que enfrenta.

“En estos momentos de grave crisis que vive nuestro país en materia de seguridad, de estancamiento económico y de corrupción, lo que los ciudadanos esperan son perfiles serios, profesionales, para resolver los grandes problemas que tiene nuestro país”, enfatizó Anaya Cortés.