¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Deficiente regulación de la mariguana provocaría corrupción, alerta diputada

La diputada Lorena Villavicencio Ayala recordó que hay distintas iniciativas presentadas en San Lázaro, las cuales se encuentran en comisiones en espera de ser dictaminadas.

Angélica Melín Sábado 19 De Octubre, 2019 · 15:09 pm
Deficiente regulación de la mariguana provocaría corrupción, alerta diputada
La reglamentación en la materia debe tomar en cuenta el primer lugar a personas con padecimientos crónicos de salud, campesinos y adultos que tomen la decisión de consumir ese producto - Archivo
Escucha la nota:

La regulación del uso de la mariguana en México  debe ser sencilla de cumplir, de lo contrario, se fomentará la corrupción en el proceso de acceder a permisos y el mercado será acaparado por quienes tienen suficientes recursos para pagar por ello, advirtió la diputada federal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Lorena Villavicencio.

La legisladora aseveró que el Estado tiene la obligación de garantizar el uso a la cannabis de manera segura, ordenada, legal y económicamente accesible.

*Información relacionada: Estoy seguro de que Culiacán ya está normalizándose: AMLO

La reglamentación en la materia debe tomar en cuenta el primer lugar a personas con padecimientos crónicos de salud, campesinos y adultos que tomen la decisión de consumir ese producto.

Ello, con una visión de respeto a derechos  humanos y al ejercicio de las libertades de los ciudadanos, demandó.

Destacó la urgencia de llenar el “hueco legal” en la materia y hacerlo con el cuidado necesario, a fin de evitar que la reglamentación sea deficiente y provoque corrupción.

La diputada Villavicencio Ayala recordó que hay distintas iniciativas presentadas en San Lázaro, las cuales se encuentran en comisiones en espera de ser dictaminadas.

Se trata de modificaciones a la Ley General de Salud, el Código Penal y la Ley de Desarrollo Rural, cuyo objetivo es abarcar todos los actores involucrados en la producción, distribución y consumo de mariguana, recalcó.