¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Defensa de Rosario Robles no ha interpuesto ninguna queja ante CNDH

El presidente del organismo, Luis Raúl González Pérez, destacó que lo que se espera de este caso es que no haya impunidad.

Óscar Palacios Viernes 16 De Agosto, 2019 · 15:51 pm
Defensa de Rosario Robles no ha interpuesto ninguna queja ante CNDH
El presidente de CNDH dijo que espera que el proceso sea apegado al derecho / Foto especial
Escucha la nota:

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Luis Raúl González Pérez, informó que hasta el momento la defensa de la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, no ha interpuesto ninguna queja ante el organismo por la posible vulneración de sus derechos.

Entrevistado tras acudir al informe de labores de la senadora por el PAN, Josefina Vázquez Mota, el ombudsman nacional destacó que lo que se espera de este caso es que no haya impunidad y que el proceso sea apegado a derecho.

Información relacionada: ¿Cómo es el ingreso en Santa Martha Acatitla, dónde vive Rosario Robles?

Por otro lado, al referirse al caso del asesinato de la coordinadora administrativa de la CNDH, Nancy Flores, el ombudsman nacional resaltó que estarán pendientes de las investigaciones y señaló que por el momento no existen indicios de que el crimen esté relacionado con su actividad profesional.

Finalmente, ante la intención de Morena de convertir a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos en una Defensoría del Pueblo, Luis Raúl González Pérez llamó al Poder Legislativo a fortalecer a la institución y preservar su autonomía e independencia.