¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Defenderá Olga Sánchez soberanía ante EEUU

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, respaldó la postura del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Nora Bucio Jueves 28 De Noviembre, 2019 · 15:42 pm
Defenderá Olga Sánchez soberanía ante EEUU
Olga Sánchez Cordero, titular de Segob, aseguró que no permitirán la intervención en los asuntos del Estado Mexicano.
Escucha la nota:

La secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero aseguró que luchará por la soberanía nacional, en caso de que el Gobierno de Estados Unidos designe a los cárteles del narcotráfico como organizaciones terroristas.

En el marco de su participación en el “3er Diálogo por el Federalismo y el Desarrollo Municipal. Región Norte: En aras de mejores condiciones de vida”, realizado en Hermosillo, Sonora, dijo que el mandato constitucional que juraron en su toma de protesta, tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador como ella, los obliga no solo a respetar, sino a luchar por la soberanía nacional.

Información relacionada: Designación de cárteles como terroristas, un tema político: Ana M. Salazar

Reiteró que México tiene un respeto irrestricto por los demás países y con Estados Unidos existen convenios importantes de coordinación, y colaboración, pero no permitirán la intervención en los asuntos del Estado Mexicano.

Luego del asesinato de nueve miembros de la familia LeBaron, quienes son ciudadanos méxico americanos, el Presidente Donald Trump ofreció ayuda al mandatario mexicano para combatir a los cárteles, lo cual fue rechazado. Posteriormente anunció que trabaja para declarar como organizaciones terroristas a éstos grupos criminales.

Al respecto Sánchez Cordero respaldó la postura del Presidente mexicano: amistad si pero no injerencia.