¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decomisa Guardia Nacional 41 kilos de cocaína y de heroína

El conductor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

Jatziri Magallanes Sábado 4 De Abril, 2020 · 17:15 pm
Decomisa Guardia Nacional 41 kilos de cocaína y de heroína
De acuerdo a la dependencia, marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque con placas de circulación del estado de Oklahoma - Especial
Escucha la nota:

En el marco del operativo Protocolo de Prevención de Violencia Fronteriza que realizan guardias nacionales sobre el Corredor Fronterizo Chihuahua/Suroeste de Texas-Nuevo México, elementos de la Guardia Nacional en coordinación con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) interceptaron alrededor de 36 kilos de aparente cocaína y 3 kilos presumiblemente de heroína.

De acuerdo a la dependencia, marcaron el alto a un tractocamión acoplado a un semirremolque con placas de circulación del estado de Oklahoma, Estados Unidos. “Al efectuar una inspección a la unidad, un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda realizó marcaje positivo sobre el contenedor”.

*Información relacionada: No vamos a tolerar la delincuencia común: AMLO

“En el área de carga no traía cargamento solamente llevaba en el piso 41 paquetes confeccionados con cinta adhesiva de diferentes colores.  Se realizó una segunda inspección con apoyo de otro binomio canino, el cual marcó positivo sobre los paquetes”, detalló.

Tras lo anterior, junto con la unidad y los paquetes, el conductor quedó a disposición del Agente del Ministerio Público Federal adscrito a la entidad, para determinar el peso y sustancia exacta.