¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Declaraciones de Duarte son “show mediático” y un distractor: diputada PAN

Si Duarte queda en libertad como parte del pacto con el anterior Gobierno, y el cual sería respaldado por la actual administración, representaría el primer caso de “excepción de castigo” en este sexenio, expresó la diputada Mariana Dunyaska.

Angélica Melín Miércoles 17 De Julio, 2019 · 16:22 pm
Declaraciones de Duarte son “show mediático” y un distractor: diputada PAN
Javier Duarte, ex gobernador de Veracruz
Escucha la nota:

Las más recientes declaraciones del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, respecto a que pactó su captura con el anterior Gobierno Federal, forman parte de un “aparatoso show mediático”, que está sirviendo como distractor ante los desaciertos del Gobierno de la República en distintos temas como economía, seguridad y salud, advirtió la diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Mariana Dunyaska García.

La legisladora por Veracruz sentenció que si en próximas fechas, Duarte de Ochoa queda en libertad como parte del pacto referido, y el cual sería respaldado por la actual administración, representaría el primer caso de “excepción de castigo” en este sexenio.

Información relacionada: Javier Duarte quiere convertirse en un “soplón” protegido: Gustavo Rentería

La también secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro insistió en que el retorno mediático del exmandatario veracruzano, tiene como fin opacar los problemas económicos del país, casos de corrupción como el del ex súper delegado en Jalisco, Carlos Lomellí y Odebrecht, entre otros.

“Se quiere ocultar la posible recesión que puede sufrir México luego de la renuncia de Carlos Urzúa, secretario de Hacienda. Los actos corruptos de Carlos Lomelí, ex súper Delegado en Jalisco, recortes y desaparición de programas, desempleo, el caso de Emilio Lozoya y Odebrecht, además de la baja en la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que son temas en la agenda en el país”, dijo.

García Rojas recordó que en diversos medios de comunicación, el exmandatario ha insistido en que se entregó a las autoridades como parte de un acuerdo, aunque no menciona directamente al expresidente Enrique Peña.

Agregó que las menciones “indirectas” al presidente Andrés Manuel López Obrador, hacen pensar que también hubo “negociación” con él, cuando era candidato presidencial.

La congresista manifestó que el caso Duarte y sus presuntos “pactos” con los gobiernos anterior y probablemente el actual, están involucrados con el desvío de recursos públicos del estado de Veracruz, aproximadamente 70 mil millones de pesos, los cuales fueron identificados por la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

Agregó que dichas irregularidades también habrían implicado el aval de ex titulares de la Secretaría de Hacienda, como José Antonio Meade y Luis Videgaray, quienes dijo, deberían ser investigados.

Asimismo, la legisladora se pronunció a favor de que la Fiscalía General de la República (FGR) lleve las investigaciones del caso a fondo, y no se preste a convalidar “pactos de impunidad” a favor del exgobernador Duarte, su esposa Karime Macías y quienes pudieran resultar involucrados en los delitos referidos.