¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decisión sobre el nuevo Fiscal Anticorrupción está frenando acuerdos: PAN

Lamentó que las bancadas del PRI y el Verde Ecologista en el Congreso sigan obstaculizando la aprobación de las leyes reglamentarias en anticorrupción; así como el fortalecimiento de la Secretaría de la Función Pública.

Angélica Melín Viernes 22 De Abril, 2016 · 06:36 am
Decisión sobre el nuevo Fiscal Anticorrupción está frenando acuerdos: PAN
Foto: El líder parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, Marko Cortés / Archivo

El líder parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Marko Cortés, advirtió que el asunto que está retrasando en el Senado de la República las leyes del Sistema Nacional Anticorrupción, no precisamente es el tema del “3de3”, sino la designación del Fiscal Anticorrupción.

Cortés Mendoza agregó que su partido no aceptará un Fiscal “a ó  modo”, que tenga militancia o lazos con algún partido político, pues ello le restaría independencia y autonomía.

“Lo que el PRI- gobierno quiere es que en este mismo acto, en el Senado, se estuviera nombrando una Fiscal a modo. Nosotros deseamos que en México tengamos un Fiscal Anticorrupción que no depende del Gobierno ni de partido político alguno, un auténtico Fiscal Anticorrupción con capacidades, sin dependencia, sin nombre de paternidad”, manifestó.

Lamentó que las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde (PVEM) en el Congreso sigan obstaculizando la aprobación de las leyes reglamentarias en anticorrupción; así como el fortalecimiento de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

En ese último tema, subrayó que había voluntad política y una serie de acuerdos para impulsar y reforzar a la Función Pública, a fin de evitar que su tiltuar actúe como el actual secretario, Virgilio Andrade, a quien se recuerda y recordárá como el que exoneró al Presidente de la República, por el escándo de táfico de influencias de la llamada “Casa Blanca”.

El líder de los panistas en San Lázaro dijo que por lo anterior, se hace un llamado a los senadores de la República, para que destraben los acuerdos y permitan que los ordenamientos pendientes salgan este mismo periodo ordinario de sesiones, o de ser necesario, en un periodo extraordinario.