¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decisión del INE de no quitar registro al PVEM, un mensaje de impunidad: Dresser

La politóloga reprochó que el PRI llegó en el 2012 como el partido que iba a salvar al país de los corruptos e incompetentes y en el 2015 demuestra que el PRI es las dos cosas corruptos e incompetentes.

Martes 11 De Agosto, 2015 · 22:42 pm
Decisión del INE de no quitar registro al PVEM, un mensaje de impunidad: Dresser
Foto ilustración

El Instituto Nacional Electoral y el Partido Verde Ecologista de México han marcado el mapa de ruta de lo que será el proceso electoral de aquí en adelante y lo que es más importante lo que será en el 2018, al no habérsele retirado el registro como partido político, enfatizó la politóloga Denise Dresser, al participar en la Mesa Redonda: Proceso Electoral 2015, organizado por la Facultad de Derecho de la UNAM. 

“El INE y el verde han marcado un mapa de ruta de lo que será el proceso electoral de ahora en adelante  en este país, y sobre todo en el 2018 y cuál es ese mapa de ruta? Haz trampa que no es grave, haz trampa,  viola ley, acumula multas y cuando ganes las pagas con las prerrogativas que te dan, entonces resulta ser que para la autoridad electoral, no es grave arrancar la promoción electoral 7 meses antes que el resto de los contendientes como lo hizo el verde, no es grave rebasar el tope de gastos lo hicieron los demás contendientes  ni diseminar 300 mil spots de informes falsos, no es grave la promoción ilegal en cineminutos, no es grave la entrega de kits escolares  ni tarjetas de descuento, ni paquetes de tortillas en papel electoral, no es grave afectar la equidad de la contienda cualquier partido entonces podrá hacer lo mismo y acumular multas que pagara con prerrogativas que además provienen de dinero público, que al final de día de dónde vienen?”. 

Durante su exposición Dresser Guerra precisó que lo que representa esta ruta es “haz trampa, viola la ley y acumula multas y cuando ganes las pagas con las prerrogativas que te dan”. 

Asimismo consideró que lo grave es que la consejera Adriana Favela haya argumentado como “no graves”  las irregularidades cometidas por el Partido Verde, porque solo da una señal de impunidad a los partidos porque pueden cometer violaciones a la ley sin ser castigados. 

“No importa cuántas veces violen la ley, el INE jamás quitara el registro a un partido por considerarlo desmedido y desproporcionado, el INE dirá que las conductas ilegales fueron sancionadas, que hubo intervenciones correctivas, que hubo multas, dirá misa pero ya no importará el precedente que acaba de sentar es un golpe brutal para la credibilidad del proceso electoral de ahora en adelante”. 

Ahora las elecciones van a ser ‘a la verde’ y el INE lo va a permitir con el argumento estelar, sobre la gravedad de las faltas del verde, presentado por la consejera Adriana Favela.   

También aseguró que la elección de Chiapas fue el laboratorio de cómo serán las próximas  elecciones y el 2018 con la ayuda del Partido Verde.  

Además la politóloga reprochó que el PRI llegó en el 2012 como el partido que iba a salvar al país de los corruptos e incompetentes y en el 2015 demuestra que el PRI es las dos cosas corruptos e incompetentes.