¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Decisión de la SCJN, una violación a la Constitución: Empresarios

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, dijo que el cumplimiento de la Ley no debe estar sujeto a una consulta o decisión popular.

Citlali Sáenz Viernes 2 De Octubre, 2020 · 14:07 pm
Decisión de la SCJN, una violación a la Constitución: Empresarios
Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex / Especial

Los empresarios del país calificaron como una violación a la constitución mexicana y como un acto inoportuno, el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de considerar constitucional la consulta sobre juicio a ex presidentes.

Gustavo de Hoyos, presidente de la Coparmex, lamentó la determinación del máximo órgano judicial y advirtió que la consulta podría costar 8 mil millones de pesos, lo que significa un derroche de recursos públicos, en medio de una situación económica como la que se vive.

Información relacionada: No soy verdugo, ni busco venganza: AMLO, sobre juicios a expresidentes

Agregó que el cumplimiento de la ley no debe estar sujeto a la consulta o decisión popular, y los órganos públicos competentes, deben ejercer sus atribuciones, especialmente las de investigar y en su caso perseguir los delitos, con base en elementos objetivos, y sin consideraciones políticas de ninguna especie.

Por su parte, Enoch Castellanos, presidente de la Canacintra, afirmó que el estado de derecho no puede estar sometido a una consulta.

Por último, indicaron que respetan la decisión adoptada por el máximo tribunal del país, sin embargo, disienten del criterio adoptado por la mayoría de los Ministros del Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.