Link Copiado
Nacionales

Decenas de representantes de estancias exigen en San Lázaro restitución de recurso

Angélica Melín Campos 6/Feb/19 15:02
Decenas de representantes de estancias exigen en San Lázaro restitución de recurso
Los inconformes rechazaron el presunto plan de la mayoría en el Legislativo y por ende, del Gobierno Federal, de entregar los recursos públicos de manera directa a la población, para que paguen los servicios de estancias infantiles.

Representantes de guarderías demandaron que las decisiones del Ejecutivo Federal no afecten a los menores de edad

En la Cámara de Diputados, al grito de “no somos PAN, no somos PRI, somos estancias y estamos aquí”, decenas de representantes de guarderías ubicadas en distintos puntos del país, acudieron a exigir que se restituyan los recursos recortados en el presupuesto 2019.

Acompañadas por legisladoras y legisladores de oposición, las educadoras exigieron al Gobierno Federal aclarar y presentar muestras fehacientes de los casos de corrupción en el sistema de estancias, a fin de que los responsables asuman las consecuencias.

Demandaron que las decisiones del Ejecutivo Federal no afecten a los menores de edad y padres de familia que requieren ese servicio. Se actuó en función de “ocurrencias”, lamentaron.

Rechazaron el presunto plan de la mayoría en el Legislativo y por ende, del Gobierno Federal, de entregar los recursos públicos de manera directa a la población, para que paguen los servicios de estancias infantiles.

“Convertirnos en otra cosa que sea por ocurrencia, no lo creo. El programa no lo diseñé yo, está diseñado desde hace mucho tiempo y ha funcionado. Y hablamos nuevamente del tema de corrupción, si hay corrupción, que la señalen y que nos supervisen como siempre se nos ha supervisado. Nosotros tenemos dos supervisiones, una del DIF y una de SEDESOL, extinta SEDESOL y son seis supervisiones al año”, recalcó la representante de la estancia Mundo de Juguete, del municipio de Atlatlahucan, en el estado de Morelos.

En ese marco, legisladoras del Partido Acción Nacional (PAN), como Annia Gómez, la diputada Sara Rocha y la integrante de la bancada del PRI, Laura Barrera, señalaron que los ofrecimientos del presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez, respecto a que se rectificará el recorte, deben concretarse.