¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Debe UNAM conciliar clases presenciales y virtuales: Graue

Enrique Graue, rector de la UNAM, llamó a aprovechar lo aprendido en los últimos meses, para transformar a la institución a lo digital.

Jatziri Magallanes Miércoles 25 De Noviembre, 2020 · 15:23 pm
Debe UNAM conciliar clases presenciales y virtuales: Graue
Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La UNAM tiene que imaginarse diferente y planear su regreso a las actividades presenciales acompañadas de lo virtual, para encontrar espacios de comunicación, establecer parámetros de calidad, identificar necesidades comunes y sinergias entre estas dos realidades, afirmó el rector, Enrique Graue.

Al instalar la Red de Responsables de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) llamó a aprovechar lo aprendido en los últimos meses, para transformar a la institución a lo digital.

Información relacionada: UNAM y sindicato acuerdan incremento salarial de 3.4 por ciento

“Todos aprendimos la potencia impresionante que pueden tener las tecnologías de la información. Lo que sigue va a requerir de los esfuerzos y compromiso de ustedes: los responsables silenciosos de la gran transformación que estamos viviendo”, sostuvo.

Reconoció las acciones de la Secretaría de Desarrollo Institucional (SDI) que desde los primeros años de esta administración, dijo, se incrementó la conectividad informática y telefónica, así como el compromiso de la dirección general de Cómputo y de Tecnologías de Información y de Comunicación (DGTIC) para continuar esta expansión.

A su vez, el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama, consideró que la Red es fundamental toda vez que las TIC están relacionadas con las actividades de la Universidad: investigación, docencia, cultura, extensión universitaria, deporte y administración.