¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Debe subsecretario Horacio Duarte explicar uso de programa de empleo a jóvenes: diputados

El diputado Manuel Baldenebro indicó que existen dudas y preocupaciones sobre los alcances del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” para el que se aprobó un presupuesto de 44 mil mdp a ejercer en este 2019.

Angélica Melín Viernes 24 De Mayo, 2019 · 20:12 pm
Debe subsecretario Horacio Duarte explicar uso de programa de empleo a jóvenes: diputados
Manuel Baldenebro, diputado de Morena pidió aclarar el el avance del programa Jóvenes Construyendo el Futuro
Escucha la nota:

La Comisión de Presupuesto en la Cámara de Diputados aprobó citar a reunión de trabajo al Subsecretario de Empleo y Productividad Laboral de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Horacio Duarte, para que explique cómo avanza el programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

El presidente de dicha instancia parlamentaria, Manuel Baldenebro, indicó que existen dudas y preocupaciones sobre los alcances del programa para el que se aprobó un presupuesto de 44 mil millones de pesos a ejercer en este 2019.

El funcionario federal debe detallar los resultados alcanzados hasta el momento, así como los límites y “candados” de dicha política, con el fin de “enriquecerlo” si es necesario y garantizar un buen funcionamiento, dijo el diputado del Partido Encuentro Social (PES).

Sin precisar la fecha de la reunión, el diputado Baldenebro Arredondo indicó que los legisladores cumplirán la función de vigilar el uso de programas y apoyo sociales, para que lleguen a los beneficiarios sin falta, y no se utilicen con tintes electorales.

En reunión para aprobar la opinión sobre el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, congresistas de distintas bancadas, incluso del Partido del Trabajo (PT) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), expresaron algunas quejas con respecto al programa Jóvenes Construyendo el Futuro.

La diputada Margarita García, del PT, manifestó que las reglas de aplicación no son claras, se desconoce a ciencia cierta a quiénes y cómo se están entregando los apoyos, aunado a que las tarjetas para depositar los recursos no están siendo repartidas del modo adecuado y tienen errores en los nombres de los beneficiarios.

El diputado de Morena, Manuel Gómez Ventura, consideró que los diputados deberían reunirse con la titular de la Secretaría del Bienestar, para que explique detalladamente los programas sociales del Gobierno federal.

Demandó que los delegados federales vigilen la aplicación y entrega legal de programas sociales, y se garantice que no serán utilizados para beneficiar al partido o a candidatos.

El también diputado morenista, Edgar Arenas Madrigal se sumó a esa postura, y su compañera de fracción, la diputada Olegaria Carrazco, demandó que los apoyo s no se utilicen como bandera “electorera”, lo anterior, tras señalar que “muchos delegados federales los distribuyen y hacen propaganda con presidentes municipales”.