¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Debe Pablo Gómez recusarse y no participar en análisis del desafuero a Toledo: PT

*Diferencias políticas permanentes entre Gómez y Toledo, resta garantía de imparcialidad al presidente de la Sección Instructora, considera Noroña.

Angélica Melín Martes 16 De Febrero, 2021 · 16:00 pm
Debe Pablo Gómez recusarse y no participar en análisis del desafuero a Toledo: PT
El vicecoordinador de la bancada, el diputado Gerardo Fernández, consideró que las diferencias políticas permanentes entre los congresistas, no garantizan la imparcialidad / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La fracción parlamentaria del Partido del Trabajo (PT) en la Cámara de Diputados se pronunció a favor de que el presidente de la Sección Instructora, el diputado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pablo Gómez, se recuse, es decir, no participe en la decisión sobre el desafuero del actual diputado federal petista, Mauricio Toledo.

El vicecoordinador de la bancada, el diputado Gerardo Fernández, consideró que las diferencias políticas permanentes entre los congresistas, no garantizan la imparcialidad que el caso requiere, en particular, de parte del presidente del organismo jurisdiccional que desahoga la petición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), de retirarle el fuero al exintegrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

*Información relacionada: Se desconoce si Félix Salgado comparece por señalamientos de violación

Consultado al respecto, el diputado Fernández Noroña destacó que el diputado Gómez Álvarez es uno de los más sobresalientes y más experimentados de la Legislatura, sin embargo, sus diferencias políticas permanentes con Toledo Gutiérrez, lo imposibilitan para tomar una determinación equilibrada en el juicio de declaración de procedencia contra el exdelegado en Coyoacán.

“Sí consideramos, yo le tengo aprecio, respeto, reconocimiento, es un compañero sobresaliente nuestro compañero Pablo Gómez Álvarez, y sí coincido en que él debería recusarse”, dijo el legislador.

“Porque él ha tenido una diferencia política permanente con Mauricio Toledo, han sido adversarios políticos, se han enfrentado electoralmente, han buscado la misma responsabilidad, ha habido fricciones permanentes y me parece que no garantiza la imparcialidad que se requeriría”, externó el congresista.

Recordó que la bancada del PT en San Lázaro ha cerrado filas en torno a su compañero de partido, y sostiene que el proceso de desafuero en su contra es infundado, porque se trata de una persecución política.

Esta misma semana, la Sección Instructora prevé determinar, en reunión privada y virtual, si procede la solicitud del diputado Toledo Gutiérrez, para que el diputado Gómez se recuse y la decisión sobre la declaratoria de procedencia en su contra sea analizada por las otras tres integrantes de la instancia dictaminadora, de las cuales, una pertenece a la bancada del PT.