¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Debe gobierno Federal explicar contrato con empresa de espionaje: PRD

Beatriz Mojica, secretaria general del PRD, advirtió que el espionaje  político, es una práctica recurrente que se refleja en los procesos electorales.

Natalia Estrada Lunes 5 De Septiembre, 2016 · 15:10 pm
Debe gobierno Federal explicar contrato con empresa de espionaje: PRD
Beatriz Mojica, secretaria general del PRD

La secretaria general del PRD, Beatriz Mojica, exigió al gobierno de Enrique Peña Nieto explicar la contratación de la empresa NSO Group para realizar labores de ciberespionaje  político en el país.

 La perredista calificó como grave la información publicada por el periódico  The New York Times,  que dio a conocer que el gobierno mexicano contrató esta empresa para intervenir las comunicaciones de un periodista mexicano que escribió sobre la corrupción en la administración de Peña Nieto.

La perredista dejó claro que aunque la Cámara de Diputados aprobó la nueva Ley de la Policía Federal donde se permite hacer “escuchas” telefónicas e intervenir comunicaciones en internet , ésta tendrá “como objetivo central la prevención del delito”.

Señaló que el mal uso de estas herramientas violentarían el artículo 16 constitucional que establece la inviolabilidad del domicilio y de la correspondencia así como los artículos 17 del Pacto Internacional de los Derechos Civiles y Políticos, y 11 de la Convención Americana de los Derechos Humanos  que señalan que nadie será objeto de intervenciones arbitrarias o ilegales en su vida privada; su familia; su domicilio o correspondencia, así como el derecho a la protección de la ley contra intromisiones o ataques.

Advirtió que el espionaje  político, es una práctica recurrente que se refleja en los procesos electorales a través de la filtración de llamadas telefónicas, sin que hasta la fecha se haya penalizado esta práctica.