¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Debe Ebrard gestionar reunión de AMLO con Biden: PAN

El diputado Luis Mendoza dijo que el “egoísmo y las fantasías populistas” no pueden retrasar más el reconocimiento de México al nuevo gobierno de EU.

Angélica Melín Lunes 9 De Noviembre, 2020 · 16:14 pm
Debe Ebrard gestionar reunión de AMLO con Biden: PAN
Diputados del PAN piden al Gobierno comenzar a tender puentes con el mandatario electo / Cámara de Diputados
Escucha la nota:

La bancada del PAN exigió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, gestionar de inmediato la primera reunión entre el presidente de la República y el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.

El diputado Luis Mendoza afirmó que el “egoísmo y las fantasías populistas” no pueden retrasar más el reconocimiento de México al nuevo gobierno norteamericano.

Información relacionada: PAN califica de ‘ridícula’ la postura de AMLO sobre triunfo de Biden

Aseveró que México debe establecer contacto inmediato con el equipo de transición del mandatario norteamericano, sin esperar un día más.

Es preciso conocer los planes para la reconfiguración de la relación bilateral por parte de ambos gobiernos, con el fin de velar en todo momento por el bienestar de los ciudadanos.

“No esperamos que el gobierno de la Cuarta Transformación sea un constructor de problemas para Estados Unidos, sino que verdaderamente exista una real coordinación de esfuerzos, sobre todo, en el tema de migración y energías limpias”, dijo el congresista.

El diputado Mendoza Acevedo dijo confiar en que el canciller Ebrard Casaubón “diseñará” el camino para la “reconciliación” con Estados Unidos, privilegiando la protección y respecto tanto a los mexicanos, como a los intereses del país.

“Por eso es necesario que Andrés Manuel López Obrador se siente con Joe Biden y en un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, se nos diga la forma en que encaminarán la nueva relación diplomática a partir del próximo año”, apuntó.