¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Debe Congreso pedir informe sobre compra de armamento a EEUU: Morena

La diputada Maricela Contreras dijo que es necesario transparentar el gasto la compra de armamento al gobierno de Estados Unidos. 

Angélica Melín Miércoles 2 De Mayo, 2018 · 14:47 pm
Debe Congreso pedir informe sobre compra de armamento a EEUU: Morena
Foto: Maricela Contreras, diputada Morena

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados demandó que el Poder Legislativo pida a la Secretaría de Marina, entregar un informe detallado sobre la compra de armamento al gobierno de Estados Unidos, y que a su parecer, es injustificada. 

La diputada Maricela Contreras indicó que es necesario transparentar el gasto equivalente a mil 200 millones de dólares que el Ejecutivo hará en helicópteros, misiles, torpedos y metralletas.

Te puede interesar: PRD advierte que PRI y PT-Morena no convocarán a un periodo extraordinario 

La legisladora hizo referencia a la información dada a conocer por el Departamento de Estado de Estados Unidos, que el pasado mes de abril, respecto a la compra que el gobierno de México hizo de ocho helicópteros y aditamentos, con un valor de mil 200 millones de dólares. 

Al recriminar que el Ejecutivo no haya enterado al Legislativo de ese hecho, Contreras Julián, integrante de la Comisión de Defensa de San Lázaro, indicó que la Comisión Permanente debería tomar cartas en el asunto. 

Los senadores y diputados integrantes en la Permanente, dijo, deben pedir a la Secretaría de Marina un informe sobre los motivos de la compra, el monto total de la misma y un diagnóstico sobre los posibles riesgos o amenazas que reportan las zonas en que se usará el equipamiento. 

Recalcó que si el Gobierno Federal debe hacer tareas en defensa de la seguridad nacional y el territorio debe contar con el respaldo de los mexicanos, pero es preciso transparentar compras como la referida. 

Señaló que los helicópteros y artefactos referidos, se suman a la adquisición de una Patrulla Oceánica de Largo Alcance que le habría costado al país más de 10 mil 412 millones de pesos. 

Ante la falta de información al respecto, dijo, esas compras generan incertidumbre respecto a las condiciones de paz y seguridad que se viven en el territorio nacional, o si se deben a presiones o “sugerencias” del gobierno de Estados Unidos.