¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Debe atenderse la situación de los penales de México inmediatamente: Escudero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero, dice que es necesario que la ley se aplique en todos sus marcos para evitar celebraciones dentro de los penales.

Óscar Palacios Martes 9 De Mayo, 2017 · 18:07 pm
Debe atenderse la situación de los penales de México inmediatamente: Escudero
Foto: Pablo Escudero, presidente de la Mesa Directiva del Senado

Luego de que se exhibiera la realización de una fiesta al interior del penal de Puente Grande, el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Pablo Escudero Morales, advirtió que los penales estatales son una bomba de tiempo.

En entrevista, Pablo Escudero destacó que la situación en los penales estatales debe atenderse de manera inmediata, ya que quienes se encuentran ahí se la viven de “pachanga” o se terminan fugando.

Señaló, en este sentido, que más allá de endurecer la legislación, es necesario que la ley se aplique en todos sus marcos para evitar que se presenten este tipo de situaciones.

Escudero Morales destacó que, ante lo ocurrido, se debe exigir al gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, que dé una respuesta por la falta de control al interior del penal de Puente Grande.

Por su parte, el vicecoordinador político del PT, Miguel Barbosa Huerta, resaltó que es necesario hacer una revisión del sistema penitenciario mexicano, ya que, dijo, se han convertido en centros de criminalidad.

Finalmente, el coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés Mendoza, lamentó lo ocurrido en Puente Grande y exigió a las autoridades que tomen cartas en el asunto.