¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Debe AMLO ir contra corrupción en Macuspana, no contra la prensa, exige diputado

Rigoberto Mares señaló que debería ser de interés del Ejecutivo Federal que se aclare el desvío de 223 millones de pesos en dicha localidad.

Angélica Melín Viernes 11 De Septiembre, 2020 · 13:36 pm
Debe AMLO ir contra corrupción en Macuspana, no contra la prensa, exige diputado
Rigoberto Mares, diputado de Acción Nacional / TW @eitmediaglobal
Escucha la nota:

En la Cámara de Diputados, desde la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) se lanzó la exigencia al presidente Andrés Manuel López Obrador, para que ordene investigar los hechos de corrupción en su municipio natal de Macuspana, en Tabasco.

El diputado Rigoberto Mares señaló que debería ser de interés del Ejecutivo Federal que se aclare el desvío de 223 millones de pesos en dicha localidad, en el que presuntamente está involucrada Concepción Falcón, esposa de su hermano José Ramiro López Obrador.

Información relacionada:  Facebook elimina cuentas de atacantes de Morena

Lamentó que en lugar de dar importancia a ese hecho de corrupción, el Primer Mandatario haya descalificado a los medios de comunicación que han abordado el tema, como el periódico Reforma.

“Le pedimos al presidente Andrés Manuel López Obrador ordenar la investigación sobre el presunto desfalco de 223 millones de pesos en el municipio de Macuspana en Tabasco, su tierra. La renuncia de varios funcionarios del ayuntamiento es muestra de que algo anda mal, no existe imputación alguna sobre los hechos de desfalco, pero una indagatoria exacta le ayudaría a la autoridad a ser más precisa”, planteó.

El legislador panista recordó que el Primer Mandatario siempre ha sostenido que su gobierno de transformación no protege “a nadie” ni solapa actos irregulares al amparo de los cargos públicos.

Por ello, debería solicitar que la situación se investigue, en lugar de arremeter contra la prensa, porque sus descalificaciones son un insulto y una agresión a todos los medios de comunicación.

“No señor, a los medios y periodistas se les respeta y no se les califica como pasquines inmundos, ni parte del hampa”, recriminó Mares Aguilar.