¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

De ser responsable, García Cabeza de Vaca debería separarse del cargo: presidente del Senado

A Francisco García Cabeza de Vaca se le imputan cargos por delincuencia organizada y lavado de dinero.

Óscar Palacios Lunes 21 De Junio, 2021 · 18:10 pm
De ser responsable, García Cabeza de Vaca debería separarse del cargo: presidente del Senado
El presidente del Senado destacó que el mandatario tamaulipeco debe asumir su responsabilidad / foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Eduardo Ramírez Aguilar, aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, debería separarse del cargo para hacer frente a la justicia.

Lo anterior, debido a los delitos que se le imputan, que son, delincuencia organizada y lavado de dinero.

*Información relacionada: Ya se investiga ataque en Reynosa; no habrá impunidad, dice gobierno de Tamaulipas

En entrevista, Ramírez Aguilar destacó que el mandatario tamaulipeco debe también asumir su responsabilidad por el asesinato de 14 personas el pasado fin de semana en su entidad.

Señaló que, más allá de las cuestiones políticas y su situación jurídica, debe buscar la impartición de justicia y cumplir su responsabilidad con los tamaulipecos.

Consideró que Cabeza de Vaca debería separarse del cargo para enfrentar las acusaciones en su contra como cualquier ciudadano y se determine si tiene alguna responsabilidad.

“Creo que debería separarse de su encomienda si tiene alguna responsabilidad y que haga frete a la justicia, como cualquier ciudadano”, dijo.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas / Foto: Cuartoscuro

Pide investigación sobre multihomicidio en Reynosa

El presidente del Senado resaltó que la Fiscalía General de la República debería atraer el caso del asesinato de 14 personas en Tamaulipas, a fin de que se conozca la verdad sobre lo ocurrido.

De acuerdo con la Fiscalía la muerte de estas personas se dio en una serie de ejecuciones simultáneas en colonias del poniente de la ciudad.

Sin embargo, en un comunicado posterior, autoridades estatales confirmaron que el saldo total de víctimas ascendió a 19, ya que uno de los civiles agredidos falleció en un centro hospitalario, con lo cual serían 15 asesinatos.

Cabe señalar que, la Fiscalía General de la República (FGR) aún no puede detener al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Garcia Cabeza de Vaca.

Razón por la cual, el presidente del Senado consideró relevante que Cabeza de Vaca se enfrente a la justicia como cualquier ciudadano.